Congela alcaldía permisos para
el viaduto Zaragoza

Alejandro Camacho 04, Septiembre 2011 a las 22:58

Foto: Mireya Novo

Congela alcaldía permisos para el viaduto Zaragoza

Alejandro Camacho 04, Septiembre 2011 a las 22:58

El INAH aún no entrega el expediente completo y en orden

El Instituto Nacional de Antropología e Historia aún no entrega el expediente completo de la obra del Viaducto Zaragoza, por lo que el ayuntamiento no ha liberado la licencia de construcción para la obra del paso deprimido en la zona del Bulevar 5 de Mayo y la 2 Norte.

Al respecto el secretario de Gestión Urbana, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que al m omento solo se han otorgado los premisos para los estudios de mecánica de suelo de la zona, por lo que no se podrán realizar otro tipo de trabajos hasta que no se cuente con el expediente completo.

El funcionario municipal destacó que lo que más le interesa al ayuntamiento de Puebla es que el INAH entregue completo el expediente, pues se trata de la zona de monumentos de la capital poblana.

Velázquez Gutiérrez, la entrega de los permisos por parte de la Comuna se hará cuando la Secretaría de Infraestructura envíe toda la documentación que desde hace tres meses se ha venido solicitando aunque se ha venido entregando paulatinamente por modificaciones al proyecto.

El secretario de Gestión Urbano destacó que no hay fecha para expedir la licencia de construcción correspondiente por lo que solo con el expediente que entregue la Secretaría de Infraestructura.

Explicó que si bien el INAH ya informó de la autorización de la construcción de un paso deprimido sobre el bulevar 5 de Mayo, la dependencia estatal deberá incluir dentro del expediente de obra la autorización del organismo federal.

Velázquez Gutiérrez indicó que el ayuntamiento no tardará más de tres días en entregar la licencia definitiva de obra mayor en cuanto los documentos estén completos y bien relacionados para su aprobación.

En cuanto a los trabajos sobre el bulevar 5 de Mayo, el funcionario capitalino comentó que están dentro de lo establecido en la licencia de obra específica y no se está infringiendo la ley.

El secretario de Gestión Urbana recalcó que por el momento los trabajos en la zona de la 2 Norte y bulevar 5 de Mayo establecen realizar excavaciones no mayores a 30 centímetros de profundidad que corresponde al estudio de mecánica de suelo que se realiza en la zona.

Al respecto, resaltó que la autorización de la construcción del paso a desnivel de la zona de San José está sujeto a un proceso de revisión del instituto, por lo que no se otorgará ningún permiso salvo que se haga la modificación correspondiente al proyecto y se avale de manera definitiva.

En este sentido, estableció que solo a través de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia es como se definirá la base para que la comuna entregue el permiso de construcción correspondiente a esta zona.
28 noviembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto