Lobos Prepa golea 4-0
a Campeche

23, Agosto 2011 a las 00:23

Lobos Prepa golea 4-0 a Campeche

23, Agosto 2011 a las 00:23

En la jornada número dos del Apertura 2011 en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional,

Las anotaciones de Carlos Salazar, Reinaldo Méndez, Lenin Montiel y Edson Rivera permitieron a los universitarios alcanzar su primer éxito del campeonato. Los Lobos Prepa hicieron valer su condición de local, y con un categórico marcador de 4 goles por 0 lograron su primer triunfo en este amanecer de torneo, al dar cuenta de los Cañoneros de Campeche, que poco mostraron en el duelo disputado sobre la cancha del estadio de Ciudad Universitaria.

Duelo correspondiente a la jornada número dos del Apertura 2011 en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, donde el cuadro de Gerardo González envió todo su arsenal sobre la meta del visitante, lo que derivó que apenas a los seis minutos, Carlos Salazar aprovechara un centro desde la pradera derecha por parte de Miguel Lezama, “El Butra” se anticipó a los defensores y con certero remate con la diestra, anidó la bola en las redes para el 1-0 a favor de los Licántropos.

Desconcertados, los campechanos no alcanzaron ni a reaccionar, ya que dos minutos después, otro desborde por derecha, ahora por parte de Lenin Montiel, fue capitalizado por el atacante Reinaldo Méndez, quien a pesar de su baja estatura, superó la marca del defensor y con la testa, remató el esférico para vencer al arquero Edgar Valero y así incrementar la pizarra 2-0.Con el indicador a su favor, los dirigidos por Gerardo González manejaron las acciones, dejando sin oportunidad a los de Campeche, que a pesar de su esfuerzo, no pudieron superar el muro defensivo universitario, que se comportó a la altura y no toleró daño alguno sobre su arco.

En ese afán por buscar la anotación que los metiera al partido, el equipo escarlata dejó espacios en la zona baja de su formación y que ocasionaron que los lobeznos se fueran al descanso con el 3-0, ya que al 41’, nuevamente un centro desde el sector derecho fue conectado con la frente por Lenin Montiel para el tercer gol local, que prácticamente sentenció la afrenta.

Para la segunda mitad, la oncena comandada por Jorge Torres Salinas tuvo una efímera reacción, al tener un par de acciones sobre la meta defendida por Arturo Archundia. Primero fue un tiro de media distancia emanado de los botines de Juan Zapata que llevaba etiqueta de gol, sin embargo, el portero poblano alcanzó a manotear y envió el balón a tiro de esquina. Unos minutos después, Juan Pablo Cabañas se encontró de frente con el guardameta, pero el atacante foráneo se precipitó y envió su disparo apenas por un lado del madero.

Los de la “ciudad amurallada” vieron mermado su esfuerzo al minuto 65’, ya que Miguel Silvestre perdió la cabeza y en una jugada sin serio peligro, propinó un codazo al preparatoriano Edwin León, por lo que el silbante mostró el cartón rojo al jugador sureño para dejar a su equipo con diez hombres, motivo que sirvió a Lobos Prepa para relajarse y controlar todavía más el partido, que al minuto 83 habrían de dictar a su favor gracias al tanto de Edson  Rivera, que de cabeza, cerró la cuenta con el 4-0 definitivo, que dio a los poblanos su primera victoria en el campeonato.

Con este resultado, Lobos Prepa alcanzó cuatro unidades, mientras que Cañoneros de Campeche se quedó estancada con dos puntos. La próxima fecha, el equipo de González Gutiérrez visitará la capital del país para hacer frente al América Coapa, en duelo que promete por ser dos canteras de alto calibre. Por su parte, los campechanos recibirán al Alto Rendimiento Tuzo.
23 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.