INEGI asume control del
Índice inflacionario

Lucero Hernández 18, Julio 2011 a las 13:05

Foto: Christopher Damián

INEGI asume control del Índice inflacionario

Lucero Hernández 18, Julio 2011 a las 13:05

La responsabilidad durante 42 años correspondió al Banco de México

A partir del próximo 9 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitirá la primera publicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que durante 42 años correspondió al Banco de México.

Como parte de un programa de transferencia, el INEGI será el organismo responsable que asuma la responsabilidad del INPC, publicación que se emite cada 15 días para conocer el comportamiento de los precios en alimentos y servicios en 46 ciudades del país.

Así lo dio a conocer Carlos Tirso Cepeda, coordinador Estatal del INEGI, al encabezar la presentación de esta transferencia de información que de forma quincenal y mensual se realiza sobre 2 mil 370 productos, bienes y servicios.

Para realizar este proceso, el INEGI estuvo revisando la metodología utilizada por Banxico, instrumentación y administración, a fin de dar continuar al análisis realizado por el Banco de México.
2 septiembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto