Detecta DIF tres casos
de embarazo no deseado

Alejandro Camacho 13, Julio 2011 a las 20:35

Detecta DIF tres casos de embarazo no deseado

Alejandro Camacho 13, Julio 2011 a las 20:35

Este problema se incrementa en niñas de entre 10 y 12 años

Los embarazos no deseados en niñas menores de edad, entre 10 y 12 años, se incrementaron hasta en un 20 por ciento en la capital poblana debido a desordenes intrafamiliares, así como la falta de valores y aprecio en este núcleo.

Este problema ocurre en las juntas auxiliares de la capital, pues en cada una de ellas hay al menos tres casos detectados de embarazos en menores de edad.

La edad de inicio de la actividad sexual en niñas, que terminan en embarazos no deseados, se redujo en un periodo de dos años; es decir, mientras que de 2000 a 2005 la actividad sexual de las niñas iniciaba a los 14 años, en la actualidad son preadolescentes de 12 años.

Al respecto, Arid Hernández Aguilar, subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF municipal dio a conocer que estos casos fueron detectados en recorridos hechos por la dependencia en zonas como San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa y La Margarita, entre otras, sobre todo en escuelas de estas demarcaciones. Esto, sin considerar los casos en los que los padres de familia deciden ocultar el embarazo de sus hijas por razones sociales y de convivencia, lo cual deja fuera de la estadística probablemente un número mayor de casos.

La funcionaria del DIF municipal recalcó que el promedio de casos por lugar visitado asciende a tres niñas de 12 años que han sido detectadas dentro del programa “Mujeres Jóvenes Embarazadas y con Hijos” que se realiza en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
23 julio 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.