Puebla tiene 5.8 millones
de habitanes

Lucero Hernández 08, Julio 2011 a las 11:44

Foto: Rodolfo Pérez

Puebla tiene 5.8 millones de habitanes

Lucero Hernández 08, Julio 2011 a las 11:44

En los últimos 10 años creció 1.7 millones

Puebla ocupa el quinto lugar del país con la mayor población, 5.8 millones de habitantes censados en 2010, lo que representa el 5.1 por ciento del total de la población nacional, superando a estados como Guanajuato, Chiapas y Nuevo León.

En el marco del Día Mundial de la Población, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló indicadores nacionales y estatales, donde se observa el crecimiento poblacional de Puebla que en los últimos 10 años creció con 1.7 millones de personas.

En lo que respecta a la situación laboral, Puebla presenta un escenario crítico, donde tres de cada cinco personas ocupadas sin instrucción laboran en el sector informal, trabajo doméstico y actividades agropecuarias de autosubsistencia.

El 74.6 por ciento de los que tienen un nivel de instrucción medio superior y superior, trabajan en corporaciones, empresas constituidas en sociedad, negocios no constituidos en sociedad e instituciones públicas o privadas.

Entre los que cuentan con algún grado aprobado de los niveles medio superior y superior, 45 por ciento tienen acceso a los servicios de salud y 42.6 por ciento gana más de tres salarios mínimos.

En contraste, de los que no tienen instrucción, 96.9 por ciento no cuenta con servicios de salud y 84.3 por ciento gana menos de dos salarios mínimos o no recibe ingresos.
21 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.