Huelga de brazos caídos
en Sedesol

Jorge Castillo 08, Julio 2011 a las 00:55

Foto: Mireya Novo

Huelga de brazos caídos en Sedesol

Jorge Castillo 08, Julio 2011 a las 00:55

Acusan violaciones a sus derechos laborales

Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, mantienen un paro de labores luego de cerrar con candados y cadenas los accesos a las oficinas de la dependencia gubernamental.

Lo anterior, al afirmar que carecen de falta de condiciones laborales, pues constantemente sufren de amenazas de despidos, falta de papelería, entre otros problemas, por lo que determinaron cerrar las oficinas ubicadas en la 2 Sur 3906 de la colonia Huexotitla hasta recibir respuesta.

La representante sindical, María de Lourdes Jurado Romero, secretaria general de la sección 20, afirmó que ante la carencia de papelería y de equipo de cómputo no se puede trabajar, inclusive deben de acudir a las papelerías cercanas para redactar algunos oficios.

Los quejosos afirman que el paro durará hasta que exista respuesta, pues desde hace dos meses no hay delegado que pueda dar la cara a ese conflicto y que aclare las amenazas de despido.

Jurado Romero señaló que el edificio se mantendrá cerrado hasta que los funcionarios de la dependencia federal ofrezcan una respuesta satisfactoria a sus peticiones, por lo que las actividades se suspendieron indefinidamente.

La tarde de este mismo jueves iniciaron las negociaciones en el estado de Hidalgo entre los mandos de oficinas centrales y el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, por lo que en caso de no obtener respuestas inmediatas a la problemática, mantendrán tomadas las instalaciones.

Finalmente, exigieron a las autoridades federales que se designe al delegado y subdelegados en Puebla, ya que dichas áreas están acéfalas hasta el momento.

24 octubre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto