Puebla, rezagado en desarrollo
sustentable

Samuel Vera 07, Julio 2011 a las 22:57

Foto: Francisco Guasco

Puebla, rezagado en desarrollo sustentable

Samuel Vera 07, Julio 2011 a las 22:57

La sociedad debe redoblar esfuerzos para armonizar con la naturaleza

El investigador de la Escuela de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Anselmo Chávez Capó, aseguró que es impostergable que la sociedad entre en la dinámica de generar y fomentar la llamada “cultura verde”, relacionada con temas de educación ambiental y sustentabilidad,

Reveló que Puebla tienen que redoblar los esfuerzos para que la sociedad cambie sus estrategias y haya un mejor armonía con la naturaleza, pero debe existir un compromiso serio de las empresas de los diversos rubros.

El especialista comentó que en la actualidad los estados que tienen más avances en el tema del desarrollo sustentable son Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, pero en el resto de la nación no hay una cultura que permita un mejor manejo de los recursos ambientales en la vida de las personas.

Los países del continente europeo le llevan mucha ventaja a México en el tema de la sustentabilidad, porque iniciaron con esa cultura en los años 80, sin embargo en México todavía hay una cultura incipiente en el tema que arrancó a partir del año 2000.

Chávez Capó aseguró que el rezago que prevalece en el país por atender los temas relacionados con la sustentabilidad genera que los ciudadanos no tengan una cultura ambiental arraigada, pero también que no cuiden el entorno y que se dediquen a acabar con lo que queda de los recursos naturales.
29 julio 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.