Cuautlancingo quiere evitar conflicto
en VW

Myrna Rojas 04, Julio 2011 a las 21:55

Cuautlancingo quiere evitar conflicto en VW

Myrna Rojas 04, Julio 2011 a las 21:55

El edil ofrece apoyo para alejar la amenaza de huelga

En caso de un conflicto laboral en la Volkswagen el alcalde de San Juan Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, ofreció el apoyo de su administración para conservar los mil 200 empleos directos que la armadora automotriz ofrece a vecinos de este municipio.

Aunque consideró lejana la posibilidad de una huelga en la empresa alemana, dijo que su gobierno está dispuesto a poner su “granito de arena” para mantener la principal fuente de trabajo que hay en la zona metropolitana.

Mencionó que el ayuntamiento evita el burocratismo y agiliza los permisos de construcción y licencias de uso de suelo que tramita esta industria, para la instalación de la nave donde fabricarán los nuevos modelos.

En caso necesario, la comuna estaría dispuesta a aplicar un descuento a los cinco millones de pesos que la Volkswagen paga anualmente en impuestos al municipio, pues considera que es más importante que continúe en operaciones.

El edil precisó que mil 300 vecinos de la cabecera y juntas auxiliares son obreros y administrativos de la armadora germana, además de los que tienen un empleo en las proveedoras de autopartes del parque industrial.

La mayor parte de los cerca de 10 mil empleados de esta empresa son de la capital y municipios conurbados, pero si estalla una huelga representaría un fuerte golpe para la economía de Cuatlancingo. Por eso subrayó que su administración, dentro de sus posibilidades, colaborará con el desarrollo de la Volkswagen.
1 noviembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto