Alertan lluvias torrenciales en
México

29, Junio 2011 a las 09:15

Foto: Christopher Damián

Alertan lluvias torrenciales en México

29, Junio 2011 a las 09:15

Arlene y la onda tropical número 4 provocan que las autoridades de casi todos los estados tomen precauciones

En los estados del noreste, oriente, sur y centro del territorio nacional se esperan nublados con lluvias fuertes a torrenciales debido a la amplia circulación de la tormenta tropical Arlene, formada en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que se espera viento fuerte en los estados del oriente del país, así como oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

El organismo precisó que la onda tropical número 4 se integra en la circulación de Arlene, además de que el flujo de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe mantendrá lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sureste y Península de Yucatán.

Señaló que continuarán temperaturas muy calurosas durante el día en los estados del noroeste y norte del territorio, así como en la Península de Yucatán, debido a la circulación de alta presión dominante.

Se prevén lluvias intensas a torrenciales en Puebla y Veracruz; muy fuertes a intensas en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca.

En tanto que habrá lluvias fuertes en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; moderas en Coahuila y Durango, y ligeras en Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indico en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 44 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.8 grados.
28 agosto 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto