EL COI da “luz
verde” a las redes
sociales

27, Junio 2011 a las 11:15

EL COI da “luz verde” a las redes sociales

27, Junio 2011 a las 11:15

El Comité Olímpico Internacional cambia su criterio y ahora anima a los deportistas a “tuitear” sus experiencias en los Juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI) permitirá a los atletas que acudan a Londres 2012 el uso de las redes sociales, siempre y cuando no lo hagan con un propósito comercial ni haya comentarios obscenos o descalificativos, ya que de lo contrario el implicado podría ser expulsado de la cita.

 

En la guía publicada por el Comité Olímpico Australiano este lunes, el COI "anima activamente y apoya a los atletas a tomar parte en los medios sociales y contar, “tuitear” o hacer un blog sobre sus experiencias".

Aunque advierten, no deben realizar cosas en "primera persona, en formato tipo diario", no informar de las competiciones de forma periodística y asegurarse de que sus comentarios no contengan "palabras o imágenes vulgares u obscenas".


En cuanto a las fotografías, que estuvieron bastante restringidas hace cuatro años en Pekín, podrán ser ahora publicadas en las redes sociales, pero nunca vendidas o distribuidas con otro fin. En cambio, sigue prohibido hacerlo con videos o tomas de audio realizadas dentro de los sitios olímpicos.

23 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.