Activos, seis incendios forestales
en Sonora

23, Junio 2011 a las 18:27

Activos, seis incendios forestales en Sonora

23, Junio 2011 a las 18:27

Iniciaron desde hace dos semanas en zonas serranas

La Conafor informó que seis incendios forestales que iniciaron hace al menos dos semanas, permanecen activos en diversas regiones serranas de Sonora y han afectado unas siete mil 200 hectáreas de pastizales, matorrales y arbustos.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que los siniestros se registran en los municipios serranos de Nácori Chico, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi y Alamos.

En un reporte, la dependencia federal indicó que brigadas de la Conafor, apoyadas por personal de refuerzo procedente de Aguascalientes, Oaxaca y San Luis Potosí, trabajan en el combate del fuego.

Sin embargo, destacó, se han enfrentado a condiciones de altas temperaturas, inaccesibilidad de los terrenos donde ocurren los siniestros y ráfagas de viento, que dificultan las acciones para sofocar el fuego.

La conflagración que abarca los municipios de Nácori Chico y Huachinera, que inició el 28 de mayo pasado, ha destruido tres mil 600 hectáreas, de las cuales tres mil 485 son de pastizales, 65 de arbustos y matorrales y 50 de arbolado adulto.

El control de ese siniestro registra 30 por ciento de avance, en tanto que en la sierra “El Tigre”, del municipio de Bacerac, el fuego ha consumido, desde el 1 de junio pasado, tres mil 595 hectáreas en su mayor parte de pastizales y matorrales.

En el municipio serrano de Nácori Chico, se registra un incendio en el predio “Mesa Prieta” que inició el 13 de junio pasado, así como también las conflagraciones afectan las sierras de los municipios de Bacadéhuachi, Alamos y Yécora.

Este año en Sonora se han presentado 56 incendios forestales que han afectado 36 mil 415 hectáreas, de las cuales 34 mil 909.5 han sido de pastizales, mil 325 de arbustos y matorrales y 180 hectáreas eran de arbolado adulto.
NTX/RAF/CRA/HAR/GVG
24 octubre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto