Inspecciona COI obras de
Río

07, Junio 2011 a las 13:10

Inspecciona COI obras de Río

07, Junio 2011 a las 13:10

La Comisión del COI para los Juegos Olímpicos de 2016 observa los trabajos en las sedes

La comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) responsable por la coordinación de los Juegos Olímpicos de 2016 comenzó este martes una visita de tres días a Río de Janeiro para inspeccionar el avance de las obras y los preparativos que realiza esta ciudad brasileña de cara al evento.


La llamada Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro emprendió su segunda visita a la ciudad con una reunión plenaria este martes a puerta cerrada en un hotel en el lujoso y turístico barrio de Barra de Tijuca.


Los representantes del COI escucharán inicialmente las exposiciones de voceros del gobierno federal de Brasil, de la gobernación de Río de Janeiro y de la alcaldía municipal sobre el estado de las obras de infraestructura necesarias para los Olímpicos de 2016 y de la construcción de los escenarios deportivos, así como sobre todos los demás preparativos.


La comisión tiene previsto realizar el miércoles un recorrido de casi nueve horas por varios locales de Río de Janeiro en que se ejecutan tales obras y el jueves volverá a reunirse a puerta cerrada para evaluar lo observado.


Las conclusiones de los observadores internacionales serán divulgadas el mismo jueves en una rueda de prensa que será ofrecida por la presidenta de la comisión, la campeona olímpica marroquí Nawal El Moutawakel.


Según el Comité Olímpico Brasileño, las comisiones de coordinación del COI por lo general visitan la ciudad que será sede de unos Olímpicos una vez por año hasta cuatro años antes del evento.


En los cuatro años antes de los Juegos las visitas son realizadas dos veces al año.


La Comisión de Coordinación del COI para los Olímpicos de Río de Janeiro fue constituida en enero de 2010 y cuenta con representantes de los cinco continentes con experiencia en comisiones de evaluación o de coordinación de Juegos Olímpicos.


En el grupo tienen participación representantes de atletas olímpicos, de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales.


Además de El Moutawakel, oro en los 400 metros con obstáculos en los Olímpicos de los Ángeles en 1984 y la primera africana al conquistar una medalla dorada, la comisión para Río de Janeiro es encabezada por el director ejecutivo de Juegos Olímpicos del COI, el suizo Gilbert Felli.


Destacan en la comisión destacan el retirado nadador ruso Alexander Popov y el ucraniano Sergey Bubka, quien fue saltador de pértiga.


Los otros miembros de la comisión son el israelí Alex Gilady, la gambiana Beatrice Allen, el chino Ching-Kuo Wu, el italiano Francesco Ricci Bitti, el australiano Greg Hartung, la suiza Gunilla Lindberg y el australiano John D. Coates.


Igualmente integran el grupo el uruguayo Julio César Maglione, el tailandés Nat Indrapana, el arubeño Nicole Hoevertsz, el irlandés Joseph Hickey, el puertorriqueño Richard L. Carrión, el hongkonés Timothy Tsun Ting Fok y el guatemalteco. Willi Kaltschmitt Luján


Río de Janeiro fue elegida sede de los Olímpicos de 2016 en la sesión plenaria organizada por el COI en octubre de 2009 en una votación en la que derrotó a Chicago, Tokio y Madrid.
1 noviembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto