Participa Puebla en Cleantech
Challenge México 2011

Lucero Hernández 23, Mayo 2011 a las 12:00

Participa Puebla en Cleantech Challenge México 2011

Lucero Hernández 23, Mayo 2011 a las 12:00

Empresas poblanas son segundo lugar con mayor número de proyectos verdes presentados

Por su desarrollo en tecnología limpia, cinco empresas poblanas fueron elegidas entre 64 proyectos que concursarán en la final para obtener el premio Cleantech Challenge México 2011 –concurso de empresas verdes más importante de México- que se realizará los días 17 y 18 de junio.
El evento es organizado de manera anual por la empresa de inteligencia de mercado GreenMomentum e In.Q.ba Escuela de Negocios, hasta el momento se han realizado dos rondas, con la participación de más de 500 emprendedores y empresarios, 120 jurados y más de 30 voluntarios.
En la segunda etapa del concurso quedaron 128 empresas que tuvieron que presentar en tan sólo 10 minutos un resumen de su proyecto y empresa, dando énfasis a tres puntos en particular: objetivos, misión y visión comercial de la empresa, mérito tecnológico, impacto social, económico y ambiental.
En esta etapa participaron 13 proyectos de Puebla, de los cuales sólo quedaron cinco emprendedores que podrán continuar en el concurso, estas empresas tendrán que presentar su modelo de negocio de manera detallada, utilizando el mismo formato de presentación eliminación directa en la primera ronda, explicó Jorge Aguirre, fundador de Cleantech Challenge México.
Cabe destacar que a nivel nacional, Puebla ocupa el segundo lugar con mayor número de proyectos verdes presentados, sólo después del Distrito Federal con 53 proyectos, le siguen Estado de México con 9, Nuevo León 8, Guanajuato y Veracruz 6.
24 julio 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.