Aprepsac y DIF municipal
anuncian Encuentro Gastronómico en
apoyo a la dignificación
de los desayunadotes escolares

Lucero Hernández 17, Mayo 2011 a las 10:05

Aprepsac y DIF municipal anuncian Encuentro Gastronómico en apoyo a la dignificación de los desayunadotes escolares

Lucero Hernández 17, Mayo 2011 a las 10:05

Liliana Ortiz de Rivera señaló que hay un total de 51 desayunadores en zonas marginadas que requieren de rehabilitación en su infraestructura, al presentar fallas en su sistema de drenaje y contami...

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) anunció la realización del Encuentro Gastronómico el próximo 2 de junio en punto de las 14:30 horas en el Centro Comercial Vía San Ángel, cuyo costo de acceso será de 200 pesos.

El presidente de la Aprepsac, Arturo Delgado Ramírez, informó que con este evento, estiman recaudar 180 mil pesos que servirán para la dignificación del desayunador Balcones del Sur de la Escuela Primaria Federal “Escudo Nacional”.

De acuerdo con la presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Liliana Ortiz de Rivera, en la capital del estado hay un total de 51 desayunadores en zonas marginadas que requieren de rehabilitación en su infraestructura, al presentar fallas en su sistema de drenaje y contaminación, además que los menús muestran deficiencias nutricionales para los niños.

Cabe destacar que para la dignificación de un desayunador escolar se requiere de una inversión promedio de 130 mil a 150 mil pesos, por lo que el ingreso de 80 mil pesos por el Encuentro Gastronómico servirán para rehabilitar una parte del comedor escolar.

Actualmente, el 17.5 por ciento de los niños que acuden a desayunadores escolares presentan algún grado de desnutrición, y el 25 por ciento sobrepeso, esto por la deficiencia nutricional de los menús.

Puebla presente en la Expo Restaurantes 2011

Restaurantes poblanos tendrán presencia en la Expo Restaurantes 2011 en su edición 11 que tendrá lugar del 29 al 30 de junio y 1 de julio, en el World Trade Center de la ciudad de México, donde se prevé la participación de 6 mil asistentes, mil de ellos provenientes de Puebla.

En conferencia de prensa, Alejandro Borja, representante de la Expo Restaurantes, presentó el evento conocido en el ramo de la industria restaurantera por su impacto en negocios, toda vez que a través del evento se logran concretar planes de inversión y compra-venta en conjunto con proveedores.

De acuerdo con los empresarios restauranteros, los encuentros de negocio garantizan ahorros del 18 al 30 por ciento, debido a que se reúnen profesionales del ramo para impulso de la industria nacional.

En su edición 11, la Expo Restaurantes reunirá a 300 expositores y 5 mil productos en presentación.
25 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.