Detectan anomalías por 10
mdp en San Andrés

Myrna Rojas 17, Mayo 2011 a las 00:00

Detectan anomalías por 10 mdp en San Andrés

Myrna Rojas 17, Mayo 2011 a las 00:00

David Huepa Pérez indicó que el problema se encuentra en la obra del Complejo de Seguridad Pública que construyó la pasada administración; afirmó que no encubrirá a nadie.

Las actuales autoridades municipales de San Andrés Cholula detectaron vicios en la construcción del Complejo de Seguridad Pública —la obra más importante y costosa del trienio anterior—, irregularidades en la entrega de permisos de obra pública y negligencia en la pérdida de 10 millones de pesos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por estas anomalías, la Contraloría municipal llamó a comparecer a todos los funcionarios de primer nivel de la pasada administración, excepto al anterior alcalde, David Cuautli Jiménez, a fin de solventar las observaciones antes de notificar al Órgano Superior de Fiscalización.
En entrevista, el presidente municipal, Miguel Ángel Huepa Pérez, puntualizó que la mayor parte de las aparentes irregularidades fueron encontradas en las áreas de Obra y Seguridad Pública, así como en Tesorería y Desarrollo Urbano.
Los responsables de las primeras tres áreas están contestando personalmente las dudas, mientras el exsecretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez —quien actualmente desempeña un cargo similar en el ayuntamiento de Puebla— ha optado por enviar a sus abogados.
Huepa Pérez dijo al respecto que su gestión esperará el tiempo necesario y marcado por la ley para aclarar las supuestas anomalías, aunque subrayó que “aunque sean del mismo partido no voy a tapar nada. Así lo he dicho siempre, fuerte y claro”.
24 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.