Italia cierra embajada en
Libia, solicita protección de
OTAN

Redaccion 18, Marzo 2011 a las 14:06

Italia cierra embajada en Libia, solicita protección de OTAN

Redaccion 18, Marzo 2011 a las 14:06

Italia pidió hoy un "escudo de protección" de la OTAN ante eventuales represalias del régimen de Muamar Gadafi, luego que Naciones Unidas autorizó una acción militar para detener los bombardeos c...

 


Italia está cerca de cerrar su embajada en Trípoli, y apoyar una eventual campaña de las Naciones Unidas y OTAN de vuelos no tripulados sobre Libia, ofreciendo bases militares en su territorio.


 


El anuncio fue hecho después de la reunión de emergencia realizada por el primer ministro Silvio Berluscon.


 


Italia pidió a la OTAN un "escudo de protección" ante eventuales represalias de Muamar Gadafi; "este escenario internacional presenta problemas para la seguridad nacional, porque somos una de las áreas inmediatamente expuestas a acciones de represalia", dijo ante el Parlamento el ex primer ministro italiano, Massimo D‚ÄôAlema.


 


El ministro de Defensa, Ignazio La Russa explica que "estamos preocupados porque Italia es el país más expuesto a eventuales represalias del coronel Gadafi tras la resolución", del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), afirmó.


 


Tras largas negociaciones, el órgano ejecutivo de la ONU aprobó el jueves, con 10 votos en favor y cinco abstenciones, una resolución que aprueba una zona de exclusión aérea sobre Libia y el uso de la fuerza contra el régimen de Gadafi.


 


"Hay preocupación. Buscamos seguir este caso con la máxima prudencia y moderación porque somos los más expuestos, con muchos intereses (en Libia)", declaró La Russa poco antes de que el Senado aprobara la participación italiana en la acción militar contra Libia.

20 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.