¿Alguna vez ha pensado concienzudamente qué desean las mujeres de nosotros?, ser irresistible no es suficiente, dormir en un colchón de billetes menos, ser descaradamente feo tampoco. Una patinadora, una estudiante, una memelera, una sicóloga y una artesana revelan a Intolerancia Diario qué desean y cómo sería el hombre de sus sueños. En este especial de San Valentin, éstos son sus ideales, ponga atención.

"Lola", la Teresa de Calcuta

Ella no es argentina y mucho menos descendiente de la madre de Calcuta. Insinuante y de carácter abierto, estudiante hasta secundaria, dice tener 19 años y fijarse de un hombre en su interior no en su físico. Lola Martínez, la menor de cuatro hermanas, reveló que en menos de dos décadas ha tenido unos 15 galanes de todo tipo, tamaños y formas. De cabello corto oscuro, sus lunares en el cuello, labios y su coqueta personalidad, han sido imanes para los varones. Entrevistada al salir por el pan y concluida su jornada laboral donde arma rompecabezas de madera, indicó que su pegue no es sólo por sus atributos, sino por su franqueza.


Por dentro

"Que esté seguro de lo que tiene y quiere, detallista, que se fije más en los sentimientos que en lo externo; que no use máscaras, quiero ver su verdadero rostro, no que simule ser, porque primero dan una cara y luego te sacan otra. ¿Intelectuales? Ay no, para qué. No me gustan celosos, ni hostigantes, que respeten mi privacidad, mi tiempo y lo principal, que sean divertidos."

Por fuera

"El físico es lo de menos, si es chaparrito, grandulón, tilico, calvo, barroso, pelos necios, chimuelo o bizco, no importa, mientras sea sincero hasta un ancianito. Los sentimientos y actos se anteponen a un "chicharito" o a Sebastian Rulli, que no están mal, ¬°están súper!, pero seamos realistas. No es que me niegue a los galanes, pero contados tienen cualidades y sentimientos, opto por conocer a personas ricas por dentro."

Vanessa: los detalles hipnotizan

Patinar, bailar y mantenerse en forma es su religión. Licenciada en Administración de Empresas, Vanessa Cámara, la menor de dos hermanos y fanática de la música electrónica, ha tenido cuatro novios en sus 22 años de vida. La angelical profesionista fue entrevistada en plena rutina de spinning en el Sport Training, donde habló acerca de cómo sería su hombre perfecto. "Existen, no es necesario fantasear, seres como éstos siguen vivos." Ingenua y dulcemente distinguida, confesó que una simple cartita "con algo bonito supera a doce ramos de rosas." ¿Pero cómo sería su hombre perfecto?, vea cómo lo pinta:

Por dentro

"Atentos, detallistas, inteligentes más que yo para así tener un tema de conversación y no se quede mudo; no tacaños ¬°por favor! ¿Antrero?, mejor lo prefiero fiel. ¿Maduro?, por supuesto, que sea encantador, tímido pero aventado, quiero a alguien divertido no payaso."

Por fuera

"Me fijo mucho en sus pestañas, ojos y su sonrisa. Más que en ser un súper hombre marcado, estos dos rasgos me conquistan. Ojo, está bien que no me fijo tanto en un buen cuerpo, pero que no sea chaparro; que le guste hacer ejercicio, cuidadoso con él mismo, no egocéntrico."

Araceli espera al príncipe azul

Ella ya se puede casar. Dueña de una sazón que deja mudo, Araceli Manzano preparara inigualables memas. La de 22 años, segunda de cuatro hermanos reconoció no tener mucha suerte en el amor. El brazo derecho de doña Marce concluyó la prepa, de ocho de la mañana a cinco de la tarde trabaja en este negocio. "Aprendí a cocinar desde chiquilla, quienes no sepan es porque tienen otra ocupación o por huevonas." Interrogada en plena faena culinaria, salpicadas de aceite y salchicha, con delantal azul, la de tez apiñonada describió a su galán.

Por dentro

"Educado, detallista, que no sea mandilón, menos celoso, que le guste el color azul, creativo, que no sea ni antrero, ni vicioso; que le guste el fútbol y le vaya al Pumas, inteligente, que le gusten las artesanías y no necesariamente ser un billetudo."

Por fuera

La seguidora de "Los de Akino", dijo que le gustaría aprender a bailar, pero por trabajo no ha podido. En cuanto a su hombre ideal físicamente sólo lo quiere alto. "No me gustan superchonchudos, para qué quiero tanto músculo, mejor marcadito como William Levy. "A veces ‚Äîno siempre‚Äî verbo mata carita, si eres detallista ya la hicistes, pero quien diga que el físico no importa está en lo correcto, el cuerpo pasa a un segundo plano. Quiero alguien que me quiera, no que se adore."

Yasmin: lo queremos menos animal

Aunque lleve un promedio de 9.5, matadita no es. La aficionada al pop en inglés y cumbias, es enemiga a muerte del reggaeton. Futura psicóloga de 22 años, siembra su futuro para tener algún día su propio consultorio. Interrumpida en plena lectura del libro "Terapia cognitiva de las drogodependencias", Yasmín Puebla coincidió como muchas entrevistadas sobre el hombre de sus sueños. Cubierta con playera, suéter, bufanda y chamarra blanca, pidió a los varones hacerle caso para evitar decepciones.

Por dentro

"Muy sincero, con pensamientos menos tradicionales, con metas, emprendedor, chelero siempre y cuando no sea una adicción. ¿Antrero? Sí y no. Queremos un hombre que nos entienda y sea además de novio un cómplice. "Debe ser soñador pero no flojo, dispuesto a todo, menos animal y más pensante, es decir, si nos ve tristes que llore con nosotras, que no se ponga en el papel de policía y sacarnos qué nos pasa."

Por fuera

"Ideal no tengo, bueno sí, sería más alto que yo, no importa la complexión, aún cuando fuera la octava maravilla no tendría una relación con alguien sólo por su físico, a eso me refiero de ser menos animales. "Por la puerta puede aparecer un David Beckham, pero si carece de todo lo anterior no me llamará la atención; necesito que un hombre que tenga por dentro eso que dije, de lo contrario, sólo será un regalo bien adornado, pero hueco."

Lorena: adoro a los contreras

Estudiante hasta la prepa, el skeitbol, el son jarocho y la danza africana, son sus pasiones. La de 20 años tiene una boutique ambulante, cubierta por prendas sueltas, holgadas, vende no sólo artesanías sino también elabora rastras y tatuajes. Sentada a un lado de sus collares y elaborando uno nuevo, la fanática del rap ‚Äîque no de los raperos‚Äî subrayó que de un hombre le atrae mucho la voz y la personalidad. Le hablo de Lorena González, una entregada mujer a su oficio; de anteojos, rastras, uñas despintadas y un cachorro llamado "Tres" a su lado, habló del galán perfecto:

Por dentro

"Auténtico, respetable, buena onda, gracioso, muy humano; ¿mandilón? ¬°No, como crees! Debe ser equipo, no sumiso ni mandilón, ¿para qué quiero a un pendejo?, mi hombre ideal debe ser decente y audaz. "¿Te imaginas alguien que sólo te obedezca? ¬°Ni mi cachorro!, bueno, al menos él es divertido, pero hay hombres que con esa actitud arrastrada hacen que uno se sienta mal e incluso hasta parece que te dan el avión."

Por fuera

"No voy a mentir, lo físico y lo interno van de la mano, si un lado está flaco la personalidad se descompensa. No lo quiero ni tan alto, ni tan chaparro, me gustan fuertes, no importa si está delgado, que no enclenque; me gusta sentir una espalda chida, unos brazos fuertes. Will Smith sería mi príncipe".

La seducida

"La manera más divertida de conquistarme fue la de un chavo que llevándome la contraria me enamoró; fue durante un juego de palabras, donde cada quien exponía su inteligencia, y fue tanto y tanto que acabé siendo su novia."