El Americano: The Movie,
la nueva cinta de
Animex

Claudia Cisneros 27, Septiembre 2013 a las 15:00

Foto: Christopher Damián

El Americano: The Movie, la nueva cinta de Animex

Claudia Cisneros 27, Septiembre 2013 a las 15:00

En la película 3D se invirtieron más de 4 millones de dólares. El escenario principal es el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula. El soundtrack tiene 12 canciones; dos son autoría de Aleks Synteck.

En el marco de la inauguración del FIC en Puebla, se presentó El Americano: The Movie, la nueva cinta animada de Ricardo Arnaiz en 3D y una coproducción México-Estados Unidos, creada por la empresa Animex.

Arnaiz destacó que se llena de orgullo al presentar un material como éste, y más aún porque es mexicano: “En la apertura del FIC presentar el avance de este proyecto es importante, porque Animex nace en Puebla hace 13 años, ya es la cuarta película y vamos por muchas más, con El Americano nos aventuramos llegar a Estados Unidos y queremos que la cinta impacte en Hollywood”.

De la inversión, el director dijo que fue de poco más de 4 millones de dólares, ya que hay muchos patrocinadores y recursos que hacen posible este esfuerzo que se espera sea visto en la pantalla el próximo año, después de Selección Canina: “Aún no sabemos cuál será la distribuidora final, estamos en platicas; posterior a saber esto se sabrá el número de copias, fecha de salida, entre otras cosas”.

La historia de El Americano: The Movie se centra en valores y mensajes muy positivos. “Así son y es la línea de los proyectos de Animex”, recalcó Arnaiz, quien enfatizó que la historia se centra en el llamado “sueño americano”, donde el protagonista, Cuco, es un pequeño perico mexicano que prefiere imitar las acrobacias de los súper héroes de la televisión; sin embargo, esto no impide que ayude a su familia en las distintas tareas cotidianas.

“Cuco tiene su padre que es un líder de un grupo de pájaros, quien un día se ve amenazados por malvadas aves que quieren apoderarse del negocio familiar, un circo, por lo que Cuco decide ir a Hollywood en busca de ‘El Americano’, un héroe que —según él— lo ayudará a recuperar este circo. Sin embargo, en el viaje se da cuenta que el puede ser un verdadero héroe y es lo que pasa con mucha gente que busca cosas lejos sin darse cuenta que lo que quieren esta aquí, cerca de ellos, en su casa”.
25 julio 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.