Inconstitucional la privatización de
Soapap

Francisco Sánchez 11, Septiembre 2013 a las 11:00

Foto: Archivo Intolerancia

Inconstitucional la privatización de Soapap

Francisco Sánchez 11, Septiembre 2013 a las 11:00

La bancada del PRI sentenció que de aprobarse la reforma se podrán aplicar tarifas a los usuarios de una manera arbitraria por parte de las empresas

La bancada del Partido Revolucionario Institucional aseguró que es inconstitucional la reforma a la Ley del Agua del Estado de Puebla para privatizar el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, una vez que le quitan facultades al Congreso de conocer las tarifas.

En conferencia de prensa tanto Gerardo Mejía Ramírez, David Espinosa Huerta, y Jesús Vázquez Viveros advirtieron que de aprobarse la reforma se podrán aplicar tarifas a los usuarios de una manera arbitraria por parte de las empresas.

Sin embargo los legisladores señalaron que un ayuntamiento o usuario que se sienta afectado por una acción que se encuentra en la incosntitucionalidad podrá recurrir al amparo de la justicia federal.

Gerardo Mejía indicó que  procedería la controversia constitucional por parte de un ayuntamiento que recurra a la corte para advertir este tipo de irregularidades.

Advirtió que desde el principio de la administración al despedir a más de cien trabajadores del organismo se buscaba que no fuera operativo para poder privatizarla.

Indicó que si en lugar de comprar un proyecto como la rueda de la fortuna que costó 300 millones de pesos esta pudo ser una inyección al Soapap y sería funcional.
2 octubre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto