Convoca Sedesol a inscribirse
al programa 65 y
Más

28, Julio 2013 a las 22:28

Convoca Sedesol a inscribirse al programa 65 y Más

28, Julio 2013 a las 22:28

Recibirán apoyos económicos de 525 pesos mensuales

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, hizo extensiva su invitación a todas aquellas persones que hayan cumplido 65 años o mas a inscribirse y recibir los beneficios del programa de pensión para adultos mayores, a través del cual recibirán apoyos económicos de 525 pesos mensuales.

En este contexto, Juan Manuel Vega precisó que los criterios de elegibilidad son tener de 65 años de edad en adelante, aceptar la suspensión del apoyo para adultos mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario(a) del mismo, y no recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Los requisitos para 65 y Más son copia y original de identificación oficial, que puede ser credencial para votar (vigente), pasaporte (vigente), cédula profesional, credencial del Inapam; también deben llevar acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario.

Pueden comprobar su edad con credencial para votar (vigente), pasaporte (vigente), cartilla del Servicio Militar Nacional, formas migratorias, credencial del Inapam o cédula de identidad ciudadana.

Si en la localidad donde vive la persona adulta mayor no hay bancos, también puede presentar cartilla del Servicio Militar Nacional, formas migratorias, cédula de identidad ciudadana o un documento para comprobar edad.

Respecto a la constancia de residencia, puede ser el recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial con antigüedad menor a tres meses, si vive en una localidad de hasta 10 mil habitantes, puede presentar constancia de identidad, de edad y de residencia con fotografía, expedida por la autoridad local.

Cabe señalar que son 20 las ventanillas de atención para 65 y Más, de las cuales nueve están en Puebla capital y 11 en el interior del estado, en tanto que los tipos de apoyo son los siguientes: Económico de 525 pesos mensuales, con entregas de mil 50 pesos cada dos meses a los beneficiarios que conforman el Padrón Activo, pago de marcha por mil 50 pesos que se entrega por única ocasión al representante del beneficiario(a) cuando este último fallece y la o el representante se encuentra en el padrón activo, apoyo para la incorporación de las y los beneficiarios al esquema de inclusión financiera.

25 octubre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto