El poblano Mino D’Blanc actúa en el cortometraje de Luis Enrique Villa, director y escritor del mismo. Personifica a un vagabundo. De esto y más habló el también comediante, productor y periodista poblano.

“Estoy muy contento de haber participado en este cortometraje de Luis Enrique Villa, de nombre Miedo a volar, donde el protagonista es Edgar Moreno. La producción de este corto es cien por ciento poblana, y pronto se podrá ver en los diferentes carruseles de festivales tanto de la República como del extranjero, donde esperamos tenga buenas críticas a cargo de los especialistas, así como también del público en general”, dijo el actor.

“Este cortometraje fue producido por Erika Martínez, Maricarmen Hernández y Enrique Cuevas, y es una coproducción de EEMAB, donde también es importante destacar la música de Sardonica y Julian Boulier, así como la fotografía de Disraeli Osorno, entre otros.”

En Miedo a volar, el papel de Donato corre a cargo de Edgar Moreno; como la abuela, Irma Cervantes, y en los personajes infantiles encontramos a Viridiana Tlahuizo y Fabián Moreno. Mientras que el del vagabundo Silbaterio es el personaje de Mino D`Blanc, “es un personaje con muchos contrastes y lleno de sorpresas”.

De la trama, destacó: “Miedo a volar es una historia que bien puede tener un género surrealista, apegado a la forma creativa de Gabriel García Márquez. En esta trama veremos en la pantalla cómo tras la muerte de la abuela de Donato, la aparente tranquilidad de una casa se verá quebrantada por la aparición de un extraño ser con alas, al que no saben cómo tratar, por lo que los sentimientos se convierten en caos al no saber si temer, cuidar, conservar o desechar”.

Y es que el trabajo de Villa aborda el miedo con elementos que van de lo real a lo metafórico; así, humanos, aves, puertas, colores e imágenes son parte de ese surrealismo que se plasma en la pantalla con efectos especiales para describir situaciones que se van hilando en pequeños acontecimientos importantes para el espectador, aunado a todo el ambiente que se genera para que se aprecie así las escenas que se ven en el cortometraje.