La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cateó una casa de seguridad, ubicada en la población de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, donde presuntamente se elaboraba un plan para desestabilizar el Desfile del 5 de Mayo de la ciudad de Puebla. En la revisión fueron detenidos tres hombres, quienes se encuentran sujetos a investigación.

El cateo ocurrió en un inmueble que se ubica en la Primera Privada Francisco Villa la noche del jueves 2 de mayo y duró hasta las 3 horas del sábado 3 de mayo, luego de que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) ingresaron apoyando a un agente del Ministerio Público, donde hallaron material presuntamente para elaborar bombas molotov, además de objetos contundentes, como para un enfrentamiento callejero.

La casa que fue cateada es propiedad de Eduardo Salazar Velázquez, quien podría encontrarse entre los detenidos y quien se anunciaba en una página de Facebook, denominada “Revolución 2013”, donde invitaba a crear un ambiente de desestabilización para la llegada del presidente de la República Enrique Peña Nieto, a la que se habían anexado 420 participantes.

Además, se detuvo a Iván Isasola Vázquez, originario de Eloxochitlán (Oaxaca), estudió de la UTP, donde cursó la licenciatura en sistemas de Computación y al parecer es el líder del movimiento.

De acuerdo con reportes extraoficiales, ya estaban preparando lo necesario para que cuando llegaran al desfile cívico-militar causaran un caos, provocando primero a los cuerpos de seguridad, para después lanzar las bombas molotov.

Al respecto, la PGJ dio entrada a la averiguación previa 210/2013/DNZS/III, misma que hasta el cierre de esta edición se sigue integrando, sin que por el momento se conozcan detalles de los detenidos, como su filiación política.