La Franja sacó valioso punto en casa que le asegura virtualmente su lugar en la Liga MX. Los pupilos de Manolo Lapuente empataron a un tanto en casa con los Zorros del Atlas y el punto ganado prácticamente mandó a los Gallos Blancos del Querétaro al descenso, a menos que el próximo fin de semana Gallos anote 11 goles.

Puebla sumó 16 puntos, pero en la tabla general de cociente llegó a 107 con una diferencia de menos 41 goles, en tanto que Querétaro tiene de momento 104 puntos y diferencia de menos 64 anotaciones.

Atlas alcanzó 32 puntos en el tercer lugar de la clasificación general.

Vicente Matías Vuoso había puesto en ventaja al Atlas al minuto 80 con un cabezazo, pero al 83 Jonathan Lacerda se vistió de héroe rematando una pelota suelta en el área rojinegra, para el empate.

En la última fecha del campeonato Puebla visitará La Corregidora, casa del Querétaro, mientras que los Zorros le harán los honores a los Panzas Verdes de León.

La Franja presionaba en casa buscando esos goles que le dieran la tranquilidad de la permanencia en el máximo circuito, pero enfrente estaban unos Zorros que sabían que la victoria los llevaría a la cima de la tabla general de clasificación.

Puebla dominaba el encuentro sin claridad al frente, los Camoteros controlaban el balón pero al ritmo que los Zorros querían; las llegadas de peligro no habían llegado al estadio Cuauhtémoc.

Fue hasta el segundo tiempo que la primera llegada a los arcos se presentó, el atlista Ricardo Bocanegra picó a una pelota filtrada en el área local y ante la salida de Víctor Hugo Hernández, portero poblano, punteó la pelota enviándola por encima del larguero.

Al 62 Luis Miguel Noriega encontró un resquicio en la zaga rojinegra y alcanzó una pelota para puntear ante la salida de Miguel Pinto, la de gajos se estrelló en el guardameta para mantener el empate a cero.

Parecía que el empate dejaría en la Liga MX a los Camoteros, pero al minuto 80 se dio un centro a segundo poste y Vicente Matías Vuoso se elevó para martillar frentazo sólido que mandó la esférica al fondo de la puerta local, con el 1-0 del Atlas.

Sin embargo, La Franja no se quedó de brazos cruzados y se fue con todo al frente encontrando el empate al 83 cuando una serie de rebotes en el área de los Zorros dejó la pelota puesta para Jonathan Lacerda que con furia empujó el balón para el 1-1 en el Cuauhtémoc.

El tiempo se agotó y ese gol de Lacerda prácticamente asegura a La Franja en la Liga MX.

El árbitro José Alfredo Peñaloza, que no amonestó a ningún jugador y tuvo un buen trabajo.


Alineaciones
Puebla
Víctor Hugo Hernández
Michael Orozco
Jonathan Lacerda
Roberto Chávez
Jaime Durán
Diego de Buen
Segundo Castillo
Luis Miguel Noriega
(Pablo González, 94)
Alberto Medina
(Matías Alustiza, 63)
DaMarcus Beasley
Félix Borja
(Isaac Romo, 77)
DT Manuel Lapuente

Atlas
Miguel Pinto
Amaury Ponce
Facundo Erpen
Leandro Cufré
Carlos Alberto Gutiérrez
Luis Robles
(Lucas Ayala, 59)
José Luis Chávez
(Luis Alonso Sandoval, 82)
Rodrigo Millar
(Ricardo Bocanegra, 46)
Issac Brizuela
Edson Rivera
Vicente Matías Vuoso
DT Tomás Boy