El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición PRI-PVEM, Enrique Agüera Ibáñez, tiene experiencia y trayectoria, manifestó Rubén Sánchez Robledo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla.

Consideró que habrá que esperar sus propuestas de campaña para analizarlas y valorarlas, y que la ciudadanía pueda definir su voto libre y razonado.

Respecto a los integrantes de su planilla, el dirigente de los más de seis mil afiliados a la Canaco en Puebla manifestó que también es necesario evaluar la experiencia y trayectoria de los que integrarán el equipo de Agüera, para tomar una decisión.

Dijo que buscarán un acercamiento con el candidato a la alcaldía poblana para exponerle principalmente dos temas: el primero, de mayor seguridad, y el segundo, de incentivos para regular el comercio informal en la ciudad capital.

Explicó que urge reforzar las estrategias en materia de seguridad en las 17 juntas auxiliares que integran el municipio de Puebla, para que los poblanos gocemos —dijo— de tranquilidad y paz social.

Por otra parte, manifestó su preocupación, ya que en la actualidad el 65 por ciento de los comercios pertenecen a la economía informal y desde luego no pagan impuestos, por lo que le propondrán al candidato un paquete de incentivos que permita concientizar a los ambulantes que deben estar más del lado de la formalidad y obtener mejores beneficios, como la apertura de créditos y capacitación.

En lugar de evadir el pago de impuestos y pagar "cuotas" a ciertos "líderes", que mejor reciban beneficios reales y seguridad jurídica para el beneficio de sus familias.

Pidió que la contienda electoral se realice con transparencia y que los poblanos de la ciudad capital analicen las propuestas del candidato, para que el 7 de julio emitan su voto razonado y consciente.