“Sólo candidaturas comunes busca
PSI”

Francisco Sánchez 28, Marzo 2013 a las 00:53

Foto: Christopher Damián

“Sólo candidaturas comunes busca PSI”

Francisco Sánchez 28, Marzo 2013 a las 00:53

“Los que integramos Pacto Social de Integración buscamos el bienestar de quienes habitamos en el estado”

Tras asegurar que cuentan con la fuerza suficiente para mantener su registro como partido estatal, el dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, indicó que, además de lanzar candidatos propios para las diputaciones locales en lo referente a las presidencias municipales, habrán en algunos municipios las candidaturas comunes.

Luego de que este mes les fue otorgado su registro tras dos rechazos por parte del Instituto Electoral del Estado, Navarro Corro sostuvo que, sin importar si es tiempo electoral o no, Pacto Social de Integración es una institución que plantea como objetivo de su desarrollo el poder convertirse en un instrumento de participación política y social para todos los que vivimos en Puebla.

Dijo que, tras haberles otorgado el registro, mismo que van a mantener en el proceso electoral de julio, el Comité Ejecutivo Estatal acordó que el instituto político desarrolle un papel conciliador entre los sectores de la población y ser portavoz de los que no han sido escuchados por ninguna fuerza partidista.

Al hablar de su proyecto, explicó: “Los que integramos Pacto Social de Integración buscamos el bienestar de quienes habitamos en el estado, siempre buscar el bienestar de la sociedad. Que no existan confrontaciones ideológicas, que existan propuestas y progreso para todos. Asimismo, PSI siempre mirará a la sociedad, procurará buscar las mejores propuestas y buscar los caminos democráticos para su realización. Somos ciudadanos que queremos participar en la política y eso es el dialogo, el consenso, buscamos la prosperidad de la sociedad”.

Al hablar del proceso electoral, indicó que se decidió no haber realizado ningún procedimiento tendiente a la realización de alguna coalición con ningún instituto político.

“Esta decisión debe puntualizarse. No es un acto que deba traducirse en intolerancia o menosprecio de otras propuestas políticas, ya que son las condiciones legales las que nos impiden abordar estos temas en estos momentos.”

Sin embargo, el dirigente indicó que hay otras opciones para llegar a acuerdos, y dijo: “El Comité acordó que sean las propias estructuras partidistas las que elijan sobre la postulación de candidaturas comunes, ya que los principios que rigen a PSI están ajustados a la democracia que orienta nuestra conducta como valor máximo de nuestra organización. Estas candidaturas, de ser valoradas por nuestras estructura como las mejores propuestas de candidatos y proyectos, nos sumaremos indiscutiblemente, porque como ya se mencionó queremos lo mejor para las familias de Puebla. Por supuesto que tendrán todo el respaldo legal y moral para su consolidación, haremos lo necesario para respaldar las mejores propuestas”.

Navarro Corro, quien encabezó hace seis años el Partido Esperanza Ciudadana que incluso ganó un ayuntamiento, explicó: “Este punto será valorado en relación con los candidatos que podamos postular para encontrar la mejor propuesta para nuestro querido estado. Nuestra lucha legítima consiste en fortalecer la mejor propuesta para Puebla, y Pacto Social buscará con todo el esfuerzo posible que se realice esta máxima”.

Aseguró que las dos decisiones buscan que exista una integración en una misma sociedad, sin diferencias, sin luchas ni reclamos. “Estamos convencidos que sólo así habrá prosperidad en Puebla.”

 
29 agosto 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto