Acata IEE resolución del
Trife

Mario Martell 17, Marzo 2013 a las 01:28

Foto: Francisco Guasco

Acata IEE resolución del Trife

Mario Martell 17, Marzo 2013 a las 01:28

Pacto Social de Integración se suma a la elección local luego del revés que sufrió el Instituto Estatal Electoral. 

El Instituto Estatal Electoral convocó a una sesión extraordinaria donde finalmente el organismo electoral le otorgó el registro que le había negado al partido político estatal Pacto Social de Integración.

El partido político estatal se inconformó ante el Tribunal Federal Electoral y el mismo le dio la razón revirtiendo la decisión del Instituto Estatal Electoral.

De esta manera el partido político estatal podrá participar en la elección de este año postulando candidatos a puestos de elección popular.

Además con el registro como partido político estatal recibirá las prerrogativas correspondientes.

La organización política estatal recibirá en prerrogativas 2 millones 470 mil pesos.

Debido a que el partido político estatal solicitó su registro en el 2012 y se le negó ese derecho recibirá el proporcional del año 2012 y las prerrogativas correspondientes al 2013.

El Instituto Electoral del Estado otorgó el registro como partido político estatal al grupo de ciudadanos denominado Pacto Social de Integración, Partido Político, el partido político estatal proviene del partido esperanza ciudadana el cual se vinculó en el pasado con la administración marinista.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó, en Sesión Especial, otorgar el registro como partido político estatal al grupo de ciudadanos denominado Pacto Social de Integración, Partido Político en cumplimiento a la sentencia de fecha trece de marzo de dos mil trece, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa al expediente SUP-JDC-84/2013.

De esta manera, se reconoce la personalidad jurídica a dicho grupo de ciudadanos y a efectos de que pueda participar en el proceso electoral que inició el catorce de noviembre de dos mil doce; en su calidad de partido político estatal, se le otorgan todos los derechos, prerrogativas y obligaciones que conforme a derecho le corresponden.

El fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación establece en su resolutivo tercero que "Pacto Social de Integración, Partido Político" debe subsanar, ante el Instituto Electoral del Estado, las inconsistencias detectadas en sus Estatutos en cuanto a establecer, con toda precisión y claridad el procedimiento y periodos de duración y renovación de los Delegados que forman parte de la asamblea general, así como duración y sustitución de los dirigentes partidistas; lo que deberá cumplir una vez concluido el proceso electoral, en forma inmediata.

Ahora, son nueve los Institutos Políticos que podrán participar en las elecciones locales del 7 de julio, siendo sus nombres: Pacto Social de Integración, Partido Político; Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Partido Compromiso por Puebla, señaló el Instituto Estatal Electoral a través de un comunicado.
17 septiembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto