El club de fútbol América informó esta mañana que los grupos de animación que participaron en la refriega de ayer en Ciudad Nezahualcóyotl se les negará el acceso el próximo sábado, en la cancha del estadio Azteca, de cara al partido ante Cruz Azul.

En un escueto comunicado, proporcionado esta mañana en las instalaciones de Coapa, la institución expone lo siguiente:

"El Club de Futbol América, basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia suscitados la tarde de ayer, miércoles 27 de febrero de 2013, en las inmediaciones e interior del Estadio Neza 86".

"Por tal motivo se ha tomado la determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos", expone el comunicado.

Después del encuentro, el estratega de las Águilas, Miguel Herrera, lamentó los incidentes violentos, que se suman a los que ocurrieron el pasado fin de semana en Querétaro, Guadalajara y San Luis.

Con esto quedan temporalmente vetados del inmueble, las barras: La Monumental y Ritual del kaoz, estas porras han sido emblemas de la afición azulcrema por años.

Manolo Rodríguez