A punta de navaja,
asaltan casa de Castillotla

Alfonso Ponce de León 20, Febrero 2013 a las 22:44

A punta de navaja, asaltan casa de Castillotla

Alfonso Ponce de León 20, Febrero 2013 a las 22:44

Uno de los sospechosos se fracturó una pierna al intentar escapar

La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo en 11 Sur y 139 Poniente, de la colonia San Isidro Castillotla, a Sófocles Martín Guerra Vega de 29 años de edad, quien armado con una navaja participó en un asalto a casa habitación donde amagaron a una mujer y su hija de 2 años de edad, para robar mil 50 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y otros valores.

Los delincuentes que acompañaban a Guerra Vega lograron darse a la fuga tras advertir que su víctima no se encontraba sola, en tanto que éste se rompió una pierna al tratar de escapar por una barda. El sospechoso llegó a esa casa a bordo del vehículo de alquiler que pertenece a la central Taxi Rápido, unidad 23, con placas de circulación 6912 SSE, mismo que fue asegurado.

El asalto se produjo durante la mañana del miércoles 20 de febrero; los primeros en llegar, tras la llamada de alerta de la afectada fueron los vecinos, quienes rodearon al sospechoso y esperaron a que llegara una patrulla de la Municipal Preventiva, para que fuera trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y después ante el Ministerio Público para que se iniciaran las respectivas investigaciones.

De cómo ocurrieron los hechos, la PMP informó: “Que se encontraba en su domicilio junto con una menor de 2 años, cuando tocaron la puerta y tres sujetos con armas punzo-cortantes ingresaron.

”El ahora detenido la aventó al sillón, mientras que otro sujeto tomaba a la menor de 2 años y el último individuo revisaba la casa en busca de objetos de valor, llevándose del lugar 2 teléfonos celulares y mil 50 pesos en efectivo.

”En ese instante, un hijo de la agraviada llegó al lugar sorprendiendo a los sujetos, quienes al ver que la mujer no se encontraba sola brincaron una de las bardas de la parte trasera de la casa para darse a la fuga, en tanto el ahora asegurado al hacerlo se lastimó una de las piernas. Con ayuda de vecinos y familiares lograron asegurar al presunto responsable.

”En tanto, vecinos del lugar detectaron un taxi (central Taxi Rápido, unidad 23, con placas de circulación 6912 SSE), estacionado en la esquina de la vivienda de la agraviada. Dicho vehículo resultó ser del ahora asegurado, por lo que se pondrá a disposición de la autoridad ministerial.”


23 septiembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto