Detienen a tres extorsionadores

Redacción Intolerancia 09, Enero 2013 a las 22:35

Detienen a tres extorsionadores

Redacción Intolerancia 09, Enero 2013 a las 22:35

Habían cobrado 10 mil a comerciante por no dañar a su familia

Como resultado de acciones implementadas en la Sierra Norte, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a tres presuntos extorsionadores. A través de llamadas telefónicas, los sujetos amenazaban a un comerciante con lastimar a su familia si no les entregaba dinero a cambio.

Policías estatales, al ser alertados por la base de operaciones de Xicotepec de Juárez sobre amenazas a un comerciante de la zona, se trasladaron a la avenida Lázaro Cárdenas de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, perteneciente al municipio de Xicotepec.

De inmediato, los uniformados se entrevistaron con el agraviado, quien refirió haber recibido varias llamadas de un teléfono celular desde el cual le exigían el pago de 10 mil pesos en efectivo a cambio de no lastimar a ninguno de sus familiares.

Por lo anterior, los elementos estatales acudieron a las instalaciones de una ferretería de nombre Tres Hermanos, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 64 en el centro de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, donde detectaron la presencia de un automóvil blanco en el cual se encontraban tres sujetos con actitud sospechosa.

Se trata de Rafael Larrañaga Acosta de 58 años, Rafael Larrañaga Ramírez de 33 años y Agustín Carballo Larrañaga de 36 años, este último señalado por los agraviados como el principal autor de las amenazas telefónicas y de cobrar el dinero en efectivo. Además, se le encontró un arma de fuego calibre .357 Mágnum y 6 cartuchos útiles, así como 10 mil pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Al efectuar una revisión al interior del vehículo Chevy blanco modelo 2002, con placas de circulación TWA-4139 de Puebla, los uniformados encontraron en la guantera de la unidad un arma de fuego de plástico color negra, la cual al parecer utilizaban para amedrentar a sus víctimas. Ante estos hechos, las 3 personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales que se encargaran de su situación legal.

2 octubre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto