Arrancan porras suspirantes panistas
en su posada

Mario Martell 19, Diciembre 2012 a las 00:59

Foto: Christopher Damián

Arrancan porras suspirantes panistas en su posada

Mario Martell 19, Diciembre 2012 a las 00:59

Franco Rodríguez se declara “humanista”. Tony Gali Fayad, vislumbra una alianza electoral en 2013

En el salón Serdán los panistas vivieron momentos de pasarela política.

La posada convocada por los diputados locales del PAN para los militantes de ese partido se convirtió en un escaparate de los suspirantes a la alcaldía, Tony Gali Fayad, en representación del gobernador; y “Franco” Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Las porras se repartieron entre ambos convidados al acto panista.

Los asistentes al encuentro corearon porras para Gali Fayad y para “Franco” Rodríguez. Los dos personajes vinculados a la ciudadanía se pasearon entre la muchedumbre de panistas.

“Franco” Rodríguez saludó a sus amigos y se tomó la fotografía con los diputados del blanquiazul, Ana María Jiménez, Juan Carlos Espina, Rafael von Raesfeld y el exlíder Juan Carlos Mondragón Quintana.

Al acto acudieron los diputados del PAN, Denisse Ortiz Pérez, Jesús Saldívar, Garcilazo, Josefina Buxadé Castelán, Rafael von Raesfeld, Ana María Jiménez, Juan Carlos Espina von Roehrich, Miriam Galindo, y su coordinador, Mario Riestra Piña. Entre los asistentes se encontraba el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, y el exdiputado local, Enrique Guevara.

Asimismo, el exdirigente panista, Francisco Fraile García, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, los regidores Miriam Mozo y Pedro Gutiérrez, aspirante a una diputación local por la capital, y el dirigente municipal del blanquiazul, Gerardo Maldonado Balvanera.

Con un dejo de sarcasmo, la bancada panista le entregó al exdirigente del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, un platón de talavera, reconociendo su trabajo como dirigente del PAN.

Paradójicamente en el platón de talavera aparece el nombre del diputado del blanquiazul por el distrito de Teziutlán, Toño Vázquez, quien fue el promotor de la iniciativa electoral fast track para posponer el inicio del proceso electoral 2013, la llamada “ley Mondragón” logrando con la medida que Juan Carlos Mondragón Quintana no continuara al frente de la dirigencia estatal del PAN.

Una rifa de artefactos electrodomésticos y hasta una sala para la base panista.

La gente se disputaba los tacos y siguió con atención la rifa de los regalos.

El abogado del Congreso local, Rafael Guzmán Hernández, giraba la tómbola donde se encontraban los números de los boletos de la rifa.
Una vez que el ánimo de la posada panista amainaba se rifó una sala que fue comprada por los diputados del blanquiazul.

Cerró la posada el secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad.

El secretario tomó el micrófono y cantó deleitando a la concurrencia. El secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, se despidió de los asistentes cantando parte de su repertorio como canciones de Manuel Mijares y Hernaldo Zúñiga.

Para los momentos en que Gali Fayad cantaba se habían retirado del salón Serdán los diputados Josefina Buxadé Castelán, Rafael von Raesfeld, Juan Carlos Espina von Roehrich, Ana María Jiménez Ortiz, Jesús Zaldívar y Miriam Galindo, también había abandonado el salón Serdán, el exdirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana, quien cargaba un estorboso platón de talavera envuelto en celofán.

En el encuentro blanquiazul los panistas presumieron su ánimo de unidad.

Uno de los oradores, el diputado panista, Mario Riestra Piña, resaltó los valores del panismo y el clima de unidad como el mostrado en la posada como un activo del blanquiazul poblano.

***
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad señaló “ya es decisión de cada uno de los partidos es una cuestión y decisión interna. Siento, lo que digo es que hay que respetar es lo que digan los partidos; en lo personal, lo que yo digo, es que sí haya una coalición para la próxima elección. Con una coalición es la única manera que está probada vamos a fortalecernos. Está probado que permea más, es donde no hay colores, el gobernador no tiene distingos, una coalición para mí es ideal”.

El secretario de Infraestructura señaló:

“A mí me interesa terminar mis obras. Cuando empiecen los procesos le voy a pedir autorización a mi jefe el gobernador que yo pudiera tener una aspiración, después veríamos cómo sale la convocatoria de los partidos si así fuera, sí me gustaría participar”, pero advierte que primero está abocado a culminar las obras, señala el secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad.

El secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, descartó que éste sea su primer acercamiento con el PAN: “Durante muchos años han sido amigos míos. Bueno, Rafa Micalco, Eduardo Rivera, recordemos que yo fui el coordinador financiero de la campaña del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y del entonces, candidato al Senado, Rafael Moreno Valle. Como verán el partido me conoce y yo los conozco”, sentencia Gali Fayad.
 
El secretario se declaró apartidista: “Yo no tengo partido. Algo muy valioso es que yo estoy trabajando en la secretaría. Y yo me presentó como soy: un ciudadano con aspiraciones legítimas, siempre y cuando termine bien mi chamba”.

**
Por otra parte, “Franco” Rodríguez afirmó “la marca pesa mucho pero también las personas en su momento. Para ese momento falta camino por recorrer y para eso son las propias campañas y las propias precampañas”.

El líder empresarial añadió: “Yo agradezco que se nos hayan abierto las puertas de este instituto político. No hay otra manera de participar en la elección de un puesto de elección popular para representar a los ciudadanos sino es a través de un partido político y este es el caso y el partido acción nacional lo está haciendo para un servidor y también para Toni Gali. Y estamos haciendo la parte que nos corresponde para ser la opción más viable para representar a todos los poblanos”.

Rodríguez se definió como humanista:

“Yo creo que lo queremos representar es una visión humanista que es la que coincidimos del PAN. Que no es propia de este instituto político y que estamos llevando a cabo en las instituciones de la economía, en lo social, pero la visión humanista es lo que compartimos, poner al hombre en el centro de las decisiones. Y generar bien común a través de ellas y eso es lo que estamos tratando de hacer.”

El líder empresarial consideró que la opinión del gobernador es importante en el tema de la candidatura:

“El gobernador es un activo. Es un panista muy importante y por supuesto que todos de una u otra manera aspiramos a tener el apoyo del gobernador al ser designados a una candidatura si nos favorece, como es importante tener el apoyo de otros liderazgos como es el propio Eduardo Rivera, como son los diputados, dirigentes sociales y de ONG. “El gobernador no impone pero es importante su opinión y que en su momento es importante que apoye una opción emanada de su partido.”

24 octubre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto