Este día el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez dio a conocer el avance de las obras de dignificación del centro histórico, proyecto complementario del Corredor Turístico Fuertes-Catedral.

Se trata de la intervención de 7 zonas del primer cuadro de la ciudad que reciben en este momento mantenimiento correctivo en fachadas, barrios, parques públicos, iluminación, renivelación de banquetas, colocación de huella táctil para discapacitados, entre otras intervenciones.

En conferencia de prensa en la 8 Poniente y 6 Norte, el funcionario municipal destacó que en el caso de la atención del Barrio de Xanenetla se lleva un avance del 42 por ciento, el Templo de santa Anita un 25 por ciento, Zona Sur que comprende calles de la 4 Norte, avenida 5 de Mayo, 3 y 5 Sur, así como la 7 Poniente y 16 de Septiembre se cuenta con acciones al 32 por ciento.

Informó que en el caso de la Zona Norte del centro histórico lo cual comprenden calles como 16 poniente, 5 de mayo, 2 norte entre otras tiene un avance del 31 por ciento en sus trabajos, mientras que la Zona Poniente que comprenden las calles 8 Poniente, 3 y 5 Norte, 8 Oriente, calle 5 de Mayo registran acciones al 32 por ciento.

En el caso de la Zona Oriente del primer cuadro de la ciudad la intervención se encuentra a un 39 por ciento en avenidas como la 30 Oriente, 4 y 6 Norte, 20 y 22 Oriente, Bulevar 5 de mayo, 30 y 32 Oriente.

Velázquez Gutiérrez precisó que en el caso de la Iluminación Arquitectura Representativa se han atendido templos como los de San Roque, San José, Santa Clara, Dolores, La Compañía, y edificaciones como Mercado La Victoria, Casona de la China Poblana, san Pedro Museo de Arte, Biblioteca San Francisco, Museo de la Revolución Mexicana así como los parques Fundación Amparo, Del Arte, San José, Plaza de la Mujer, registran avances de un 30 por ciento.