Palomea PAN convocatoria para
renovar dirigencia

Mario Martell 31, Octubre 2012 a las 01:08

Foto: Francisco Guasco

Palomea PAN convocatoria para renovar dirigencia

Mario Martell 31, Octubre 2012 a las 01:08

El próximo 16 de diciembre los panistas elegirán a su nuevo Comité Directivo Estatal durante una sesión extraordinaria.

Los miembros de la dirigencia estatal panista sesionaron ayer por la noche para aprobar la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal blanquiazul para el período 2012-2015. 

En la sede del Comité Directivo Estatal del PAN en Bugambilias, la dirigencia estatal del blanquiazul aprobó la convocatoria para renovar a la dirigencia de Puebla, liderazgo que actualmente está en manos de Juan Carlos Mondragón Quintana. 

Con antelación al encuentro, este lunes en Casa Puebla morenovallistas y panistas históricos materializaron su tregua. Al encuentro en la residencia de gobierno asistieron diputados panistas, dirigentes del PAN, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez demostrando el ánimo unitario entre los panistas.

El próximo 16 de diciembre los panistas elegirán a su nuevo Comité Directivo Estatal durante una sesión extraordinaria que se realizará en el hotel Holiday Inn de Finsa.

Los militantes panistas elegirán como su dirigente al aspirante que obtenga la mayoría absoluta de los votos, es decir, más de la mitad de los votos computables en la sesión.

De acuerdo a las reglas de la convocatoria, todo el mes de noviembre los aspirantes a estos cargos se inscribirán cerrándose el plazo el primero de diciembre. 

Una vez concluidas las inscripciones el próximo 2 de diciembre los integrantes del comité directivo estatal revisarán los registros para determinar la validez de los mismos. 

Los candidatos deberán ser militantes del partido con tres años mínimos de militancia y deberán haber demostrado su lealtad a los principios del blanquiazul.

Para registrarse como candidato a la dirigencia estatal panista, los aspirantes deberán llevar su registro firmado con el respaldo de cinco consejeros estatales. Un consejero sólo podrá respaldar con su firma a un candidato.

Se logró el quórum con apenas un poco más de la mitad de consejeros.

No asistieron, entre otros, el diputado Mario Riestra Piña ni Pablo Montiel Solana.

Además, de manera unánime se designó a Ana Teresa Aranda como consejera vitalicia, luego de 20 años de ser consejera estatal. 

La convocatoria se publicará en todos los comités municipales del PAN en el estado.
En los corrillos políticos del blanquiazul se espera la llegada de un candidato de unidad, el cual podría ser el exdiputado, Rafael Micalco, como una figura que conciliaría los intereses de morenovallistas y panistas históricos.

Al término del encuentro los diputados del PAN y consejeros estatales, Juan Carlos Espina von Roehrich y Ana María Jiménez, quienes sostuvieron en el Congreso local críticas hacia la legislación electoral fast track aprobada el pasado 3 de septiembre, consideraron positivo el proceso de renovación de la dirigencia y la manera como se está conduciendo. Y señalaron que la convocatoria se consensó en un ánimo de unidad entre los integrantes de la dirigencia del blanquiazul.
Juan Carlos Espina von Roehrich afirmó que únicamente un PAN reconciliado ganará las elecciones del próximo año: 

“Yo lo que puedo decir es mi opinión personal; sí, hay una disposición de entregar un voto de confianza, al acuerdo, al diálogo, y a la vía de la conciliación y del diálogo, creo que ayer lo comentamos, estamos poniendo nuestra disposición para que tengamos un ambiente de conciliación y fortalecimiento hacia las elecciones del año que entra.”

A su vez, la diputada de la bancada blanquiazul. Ana María Jiménez Ortiz señaló que durante el encuentro sostenido ayer por la noche sólo se abordaron los temas de la convocatoria y que no se manejó ningún nombre de los aspirantes a dirigir al PAN para el período 2012-
2015.

La diputada Jiménez Ortiz calificó con optimismo el cónclave del lunes en Casa Puebla entre los líderes del panismo: “La humildad del presidente municipal y la apertura del gobernador, ante ese conflicto que se suscitó en el PAN, se hicieron las mesas para generar acuerdos, esta reunión que provocaron el presidente del partido, el gobernador del estado y el presidente de Puebla, replantearnos los objetivos como poblanos que estamos interesados en que el partido trabaje por Puebla, fue como una reunión de evaluación y de trabajo conjunto. Yo creo en lo particular que hay cosas que podemos mejorar pero este intento de los liderazgos del gobernador, del presidente municipal y del presidente del partido, nos ponen el ejemplo de trabajar en equipo y hacer bien las cosas”. 

21 noviembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto