Portada de hoy.
Síguenos
twitterfacebook
21°C
12°C - 27°C
Puebla, Mexico
    Lunes, 20 de mayo de 2013   
Consulta nuestro periodico digital
               
A+ A-
Notas Relacionadas... Ocurrio un error: Got error 'empty (sub)expression' from regexp
Rivera destaca el trabajo de Agüera en la BUAP
Por: Alejandro Camacho
Foto: Mireya Novo
El presidente municipal destacó el apoyo de la máxima casa de estudios a proyectos del ayuntamiento.
Actualizado: 08, Octubre 2012
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reconoció la labor del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez ya que los resultados se han demostrado en mantener a la máxima casa de estudios del estado a la vanguardia en la educación.

En entrevista, el alcalde poblano aseguró que se pueden palpar los resultados del rector principalmente en la labor coordinada entre universidad y municipio donde los beneficios han sido mutuos.

“Me parece que hay un trabajo importante que reconocer, como parte del gobierno municipal se ha tenido una posibilidad de trabajo de coordinación y de colaboración, no solamente de la universidad de beneficio al ayuntamiento, sino de beneficio también del ayuntamiento con la universidad.â€

Lo cual destacó que lo primordial es que se debe de traducir a favor de la población, ya que los resultados por el esfuerzo que ha realizado Agüera Ibáñez se pueden apreciar en el hecho de que la UAP se ha colocado entre las principales de universidades públicas dentro del contexto nacional, donde la máxima casa de estudios se ha colocado entre las principales 10 universidades públicas del país.

“La posición también de la universidad es una posición interesante también dentro del contexto nacional, tenemos esta obligación institucional de seguir colaborando con la máxima casa de estudios de la entidad.â€

El presidente municipal aseguró que se seguirá la colaboración entre ambas autoridades ya que se tiene una obligación institucional con el resto de las universidades, pero en especial con la UAP.

Un reflejo de lo anterior que destacó el edil poblano es el apoyo que ha obtenido el ayuntamiento para la firma de convenios realizados con la UAP representados por Agüera Ibáñez a favor de los ciudadanos mediante proyectos sociales de gran impacto.

Cabe destacar que el ayuntamiento y la UAP han firmado convenios de colaboración para beneficiar a desayunadores en el municipio dentro de escuelas de escasos recursos.

Otro convenio más entre la comuna y la Universidad Autónoma de Puebla fue el de otorgar todas las facilidades para la construcción de la unidad habitacional para los trabajadores de la universidad.

Para ello, ya se entregaron el primer paquete de viviendas a empleados de la UAP de un total de mil 700 viviendas.

 
Síguenos
La ceniza cubre a la...
Francisco Guasco / Christopher Damián / Twitter
Vive Moreno Valle un...
Mireya Novo
Así se vivió la jo...
Mireya Novo / Christopher Damián
Colocan la primera p...
Mireya Novo
Intolerancia Diario © 2003 - 2011 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso del los contenidos de este portal.