Inauguran Semana Nacional
del adolescente

Redacción Intolerancia 22, Septiembre 2012 a las 00:00

Foto: Archivo Intolerancia

Inauguran Semana Nacional del adolescente

Redacción Intolerancia 22, Septiembre 2012 a las 00:00

Participaron más de mil personas en el arranque de la campaña.

Con la finalidad de informar y orientar en materia de prevención a los jóvenes del municipio en asuntos relacionados con su salud, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas inauguró la Semana Nacional del Adolescente “Construyamos lazos sin violencia”, que organizó la Secretaría de Salud estatal en esta cabecera municipal.

En presencia de Efraín Barrales Ortiz, delegado de Gobernación; Enrique Montaño González, jefe administrativo de la Jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodríguez; Raúl Báez Cisneros, jefe de enseñanza; Irene Céspedes Moreno, coordinadora de soledosas en Tepeaca; Natanael Ruiz Torres, jefe jurisdiccional; y Celia Ruíz Velasco, coordinadora del programa Adolescente, Rendón Vargas mencionó que al gobierno municipal le compete coadyuvar con instituciones del gobierno del estado para difundir y apoyar jornadas como la Semana Nacional del adolescente con el objetivo de orientar e informar a la juventud.

“Trabajando en conjunto todos los sectores involucrados se puede hacer más por la salud de la población. A través de la Secretaría de Salud se implementan grandes programas que deben ser aprovechados, mi administración comulga con el propósito de estos programas de apoyo a los adolescentes” mencionó el edil con la atención de alumnos del Centro escolar Miguel Negrete Novoa y el Colegio el Pinar del Carmen.

En su turno, Montaño Gonzáles, jefe administrativo 09 de la jurisdicción sanitaria 09, al reconocer el apoyo de Rendón Vargas para la realización del evento, indicó que es un compromiso para el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría de 
Salud el velar por una población y sobretodo una juventud sana, en todos sus municipios, juntas e inspectorías auxiliares.

Es un deber establecer medidas preventivas entre la población, sobre todo enfocadas a los adolescentes, para evitar problemas de salud que tanto afectan como la obesidad y embarazo entre los jóvenes”, informó Montaño González al recalcar que el municipio de Tepeaca cumple y participa activamente en cuestiones de salud

Es importante destacar que en la Semana Nacional del Adolescente se brindarán servicios, información y orientación (clara, oportuna y con lenguaje accesible a los adolescentes) en materia de prevención del embarazo adolescente y prevención del VIH/Sida, derechos sexuales y reproductivos, promoción de la salud, accidentes y adicciones, entre otros aspectos.

Finalmente, cabe indicar que los espacios para la oferta de servicios en el municipio, son principalmente las unidades de salud de primer nivel (Centro de Salud) o bien, las escuelas y plazas públicas.

24 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.