En cuatro años de administración estatal se han contabilizado 33 ataques, 16 de los cuales ocurrieron en 2014, el año con más casos hasta la fecha.
Las declaraciones de la diputada perredista, Socorro Quesada, dirigente estatal del Sol Azteca, sobre un acuerdo PAN-PRI en estas elecciones federales no pueden ni deben pasar inadvertidas.
El control de San Lázaro está en juego y desde hace varios sexenios el PRI y el PAN se entienden a la perfección tanto en el congreso federal como en los estados; Puebla es un ejemplo del “buen entendimiento” y el bipartidismo, obviedad de la política nacional. (MMC)
 
El informe de Artículo 19
De acuerdo a un informe de Artículo 19, en el estado de Puebla crecieron las agresiones contra los periodistas. En los primeros 4 años del gobierno se han suscitado 33 ataques. 16 de ellos en el 2014.
Como en el sexenio marinista, los organismos internacionales llaman la atención de las agresiones mientras permea un clima de hostilidad en contra de fotógrafos y reporteros por parte de las estructuras gubernamentales. (MMC)

Negligencia gubernamental y desprecio a los peatones
La muerte del estudiante del ISU, Omar Naylor Hernández, obedeció a una negligencia de funcionarios de gobierno.  
El martes por la noche, Omar cayó en una coladera abierta. El percance que le costó la vida al joven ocurrió en el crucero de la autopista Puebla-Orizaba, en el carril de san Lorenzo, en Chachapa, Amozoc. La familia ya decidió presentar una demanda por negligencia.
Pero lo más importante es que algo cómo lo que le costó la vida a Omar, una coladera abierta, no se deba repetir.
Lo cierto es que los peatones en Puebla carecen de derechos. Se les desprecia y hacen falta acciones de gobierno y de la sociedad para evitar que una caminata se vuelva una tragedia que se encubre con la retórica de un “accidente”. (MMC)


Puebla, una estrella más
Conforme pasan los años del actual sistema que gobierna Puebla, los poderes se han convertido en mercancía y no en instituciones, el cambio del emblema del Congreso del Estado es que se le quiere “vender” como si fuera un refresco de sabor, un auto, pero olvidan que es una institución, lo mismo pasa con los poderes ejecutivo y judicial, en este último les impusieron un comercio en sus instalaciones —la librería Porrúa—.
Para aquellos supuestos perredistas que atacan al presidente Enrique Peña por su relación con Televisa, pero que apoyan al gobernador, no se dieron cuenta que Puebla, desde el 2011, es una estrella más del canal de las estrellas; es una mercancía con sus instituciones. (FSN)

Se adelantaron las vacaciones
Los diputados locales hicieron maletas y se fueron de vacaciones y pese a presumir el estado laico ellos ya se van a tomar los días santos, ojala y se arrepientan de sus pecados como el haber callado durante el último año los temas de las detenciones arbitrarias, el despojo de propiedades y la represión.
La realidad es que si quieren reflexionar deben darse cuenta que el Congreso está en crisis y ellos son los responsables. (FSN)

Cero y van tres señor gobernador
El argumento que en Puebla no existen presos políticos los echó abajo el mismo gobierno del Estado, que el pasado miércoles se vio obligado a liberar a dos presos políticos y exonerar a una tercera que ya estaba en arraigo domiciliar. Parece que al mandatario poblano no le cuadran las cuentas electorales y sigue utilizando a sus presos políticos a su favor. Aunque no cuenta con el hartazgo ciudadano que ya no soporta el autoritarismo, por lo que el resultado se ver. (SVC)

La investigación contra los corruptos
Los delegados del SETEPI decidieron no aprobar el informe de actividades del secretario general saliente, Andrés Fidencio López Ortiz, por lo tanto, el que no le hayan aprobado su gestión implica obligatoriamente un procedimiento de aclaración de cuentas, en el que también está inmersa la nueva líder sindical, Olga Dimas Quiñones, por lo que nadie queda libre de culpa hasta que se demuestre quién o quiénes desviaron los recursos del magisterio estatal. (SVC)

Turbio el inicio de la nueva dirigencia magisterial
El SETEPI se ha caracterizado en sus dos últimos trienios, como un sindicato de maestros que no maneja los recursos con transparencia, pero lo cierto es que no hay logros reales que avalen el paso por la dirigencia sindical de José Uver Romero Ronquillo y de Andrés Fidencio López Ortiz, por lo que la llegada de la nueva titular se vio empañada por la falta de entendimiento con su antecesor y al no ser transparente la entrega-recepción implica un arranque turbio para Olga Dimas Quiñones. (SVC)