Este jueves, en sesión de pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se darán de baja los primeros 60 trabajadores del Poder Judicial.
Se habla que serán más de 450 en los próximos días, pero poco a poco para no causar escándalos.
Supuestamente se aplicará una medida de austeridad.
Hasta los magistrados se bajarán los sueldos un 10 por ciento, incluyendo al Presidente, Roberto Flores Toledano.
¿Pero también se les recortará a los magistrados que ya se jubilaron?
Y es que según información que obtuvimos por la ley de transparencia en los últimos 3 años se han erogado más de 72 millones de pesos.
Desde 2012 se han entregado 23 millones 972 mil 351 pesos con 18 centavos, exactamente la misma cantidad cada año hasta 2014.
En este tiempo se han o han jubilado a por lo menos 12 magistrados, según datos periodísticos, aunque la cifra real no fue proporcionada.
Algo así como de a cuatro por año, si bien nos va.
Lo anterior significaría que algo así como de a seis millones de pesos se entrega por magistrado de jubilación. Estos pagos se dan a pesar de que Puebla es la entidad que destina el menor gasto para impartición de justicia en el país.
Apenas el 1.8 por ciento de su presupuesto estatal, según el Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac).
El reporte "Hallazgos para el seguimiento y la evaluación de la implementación y operación del nuevo Sistema de Justicia Penal en México" identifica los recursos destinados a las procuradurías de justicias estatales (PGJ) y a los Tribunales de Justicia o Poderes Judiciales locales (TSJ).
Al Tribunal Superior de Justicia de Puebla se le asignó el 0.8 por ciento de total del presupuesto del gobierno del estado entre el 2010 y el 2013, con lo que se ubicó en el último lugar nacional, mientras que el primer lugar, el Tribunal del Distrito Federal, recibió el 2.7 por ciento de los recursos de la capital.
Si ha salido costosa la política de renovación de los magistrados en este tiempo.
¿Ya habrán contemplado cuánto gastarán por las bajas de 60 personas que aún laboraron hasta este miércoles en el TSJ, o simplemente no pagarán finiquitos conforme a ley?
La estrategia del Poder Judicial, fue dada a conocer por Flores Toledano a través de sus subalternos, a quienes pidió que se notificara a magistrados y jueces sobre los recortes. 
Y así lo hicieron, aunque no lo hicieron cara a cara, sino por celular.
Así fue anunciada la medida en las salas penales y civiles de los magistrados. 
Pareciera que en este caso la austeridad es solo la excusa para hacer una limpia en los juzgados.
Estaremos pendientes.

El cafre
La tarde de este martes estuvo a punto de ocurrir un accidente en plenas calles del centro, cuando un cafre que conducía una ambulancia del SUMA, estuvo a punto de arrollar a la reportera Samantha Páez, cuando se trasladaba en bicicleta.
Y es que el conductor de la unidad, con número económico U-667, simplemente le aventó la ambulancia (la que iba sin sirena) para hacerla a un lado, cuando circulaba por la 3 Poniente entre 11 y 9 Sur, no sin antes gritarle una palabra altisonante.
Al sacarla a la banqueta, inmediatamente la reportera fue a alcanzarlo ya que le tocó el alto en la esquina, donde le reclamó al señalarle que era una lástima que no solo como servidor público no sabía el reglamento vial, sino que como supuesto paramédico no respetara a la gente.
Pero solo recibió nuevamente como respuesta groserías de parte del conductor y trabajador.
Tal vez el cafre andaba buscando accidentes o accidentados y al no encontrarlos se le hizo fácil fabricarlos él mismo.
De pena ajena.