Ni la ayuda del hermano evitó la dolorosa derrota de Puebla en el Olímpico de Ciudad Universitaria 2-1 ante Pumas. La victoria de Jaguares, para los chiapanecos; o Chiapas FC, para Carlos Hugo López Chargoy.
La “chamba” estaba hecha con la victoria de 0-1 sobre Leones Negros de la U de G en el Jalisco, la víspera. Pero Puebla vuelve a hacer ese equipo que se “cansa” de fallar oportunidades francas de marcar y en la agonía pierde. ¡Maldita sea! El tercer descenso arropa al conjunto de la Angelópolis. La Heroica Puebla de Zaragoza nuevamente se quedará sin equipo de primera división si Leones Negros conquista 7 puntos más; salvo, estará con 20 puntos.
Los momentos apremiantes de La Franja logran que reporteros causen hilaridad por hacer “periodismo de camiseta”, lo peor es que además se rasguen las vestiduras con comentarios del qué hubiera pasado si ganaba en el Cuauhtémoc los encuentros con rivales directos para evitar la crítica realidad. Su pesadumbre me acongoja. La pura verdad señala que Puebla, al empatar en casa el torneo pasado con Universidad de Guadalajara 1-1 y Veracruz 0-0 y el 1-1 en el Omnilife ante el Rebaño Sagrado, restó 6 puntos de oro que ahora servirían para luchar por la Liguilla. La realidad nos indica también que Pumas fue el coco del Puebla en el Apertura 2014 y Clausura 2015. Los Camoteros se comieron 4 goles de los felinos en 180 minutos. La Franja sólo logró marcar dos goles en el mismo lapso.
Verdad que el dejar escapar esos seis puntos, sin tomar en cuenta el desconcertante empate con Jaguares en Chiapas a 2, son los que tienen en el cadalso al equipo del “Profe” Cruz, quien en honor a la verdad viene realizando un buen trabajo con Puebla. Los números del “Profe” Cruz son buenos como su sistema de juego, que ahogó a Pumas en el mismísimo Olímpico de Ciudad Universitaria de la UNAM. Pero los jugadores prácticamente son muy chambones o maletas, como dicen en la calle los aficionados de los Camoteros.
El conjunto de La Franja prácticamente está a punto de hacerse el haraquiri. Pero los hijos del sol naciente pueden reclamar que ni eso sabe hacer bien —Puebla—, porque el honor de los samuráis era tan grande que los orillaba a quitarse la vida con honor. Pero los Camoteros han perdido todo.