La verdad, el look de Intolerancia Diario cibernético está mejor que nunca. Me da un gusto enorme ver la conciencia de cambio que priva en el periódico, de aquel viejo Intolerancia de hace ya un titipuchal de años.
Debo reconocer que también cambian los nombres de los políticos que nos gobiernan, las siglas de sus partidos y hasta el look personal de algunos de los todo poderosos. Lo que no cambia en ellos es su avidez por el poder y el dinero… El pueblo les sigue importando un reverendo camote. Si lees un Intolerancia de hace ocho años, por ejemplo, verás las mismas quejas y quizá hasta las mismas caras. Por desgracia, lo único que sí ha cambiado es que ahora se dan “cuello” entre ellos mismos.
Según el horóscopo Chyrris, este es el año del Pirrurrys Najayoti. Un año de calamidades, hipocresía siniestra. Los Chyrris vivieron en la parte central del mercado de La Cocota y esparcieron su conocimiento astronómico hasta los límites con Cholula. Para los Chyrris, el Pirrurris es un animal, es una bestia mitad matalote y mitad rata. El Najayoti es una especie de gato lambiscón, lamprea y lombriz intestinal, que gusta de alimentarse de la gente crédula.
Según el doctor House, del Licking Boots Institute, Najayoti quiere decir “el de lengua de serpiente, el de la baba venenosa”; en pocas palabras, el que miente o manipula sin piedad. 
Esto me hace pensar que este año va estar “cañón”. Por lo pronto, yo lo empiezo en el quirófano, mi vecina “la facilota” ya tronó con su macegual y a mi compadre se le cayeron cinco pelos de los 10 que le quedaban.
México está en crisis, está enfermo. Nadie respeta nada, vivimos en una anarquía solapada, bajo la ley del más fuerte, bajo la ley de la mentira y la hipocresía. A mi se me revuelve la panza cada vez que veo los y escucho los mensajes de nuestros Najayotis políticos. Millones de pesos tirados a la basura mientras no hay medicamentos, no hay seguridad no hay educación… no hay respeto a nuestras más inminentes necesidades.
Odio con odio jarocho la temporada de caza del votante, en donde votar es un reto al subconsciente del pueblo: Si no voto, malo, y si voto, ¿a favor de quién? Si todos son Pirrurys Najayotis