Le comento que es muy extraño que en el pasado informe del gobernador Rafael Moreno Valle, en materia de seguridad pública, no se haya tocado el tema de combate para quienes cometen el delito de la trata de personas, delitos del que en procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, ha presumido no sólo en el estado, sino a nivel nacional, delito del que se presume se combate, aunque la realidad es otra.
Le comento que la cifra de personas detenidas y de mujeres "rescatadas" tiene que ver en la mayoría de los casos de "pingües" ‎operativos en centros nocturnos, donde han obligado a las mujeres que ahí trabajan a decir que son obligadas a ejercer la prostitución.
La realidad es otra, en Puebla operan verdaderos redes de la prostitución en todos los géneros, infantil, masculinos, femeninos, incluso los voluptuosos hombres negros son publicitados para citas en casas habitación, hoteles y donde puedan ser llevados, todo esto ante la displicencia de una Procuraduría, que espera que todo se lo sirvan en la mesa.
Le voy a comentar uno de muchos casos de prostitución de todos géneros.
En el mismo zócalo de la ciudad de Puebla hay jovencitas que tímidamente reparten tarjetas de presentación de una red de prostitución que se identifica como Fantasía.
Quien representa esta empresa del sexo se hace pasar como "el Palomo de Linares".
La tarjeta tiene como presentación la fotografía de una morena con ropa de lencería, pero esa es sólo parte de la invitación.
La tarjeta ofrece: sexi chicas, sexy colegialas —de las que se dice son de 14 a 17 años de edad—, cubanas, colombianas, tríos, swingers, lesbianas, strippers, negros y más, todo lo que se pueda imaginar.
La tarjeta tiene además dos direcciones, una de Twitter (@PalomoDeLinares) y otra de Facebook, con "Palomo de linares”.
Los teléfonos son: 2222 062929 y 241 124 7609, con la frase "servicio a domicilio”.
Quien contesta la llamada es un sujeto que se escucha cómo extranjero, pero quien dice al que llama que tiene lo que pidan, incluso varones menores de edad y sin más recato dice que lo pueden llevar a su casa o a donde usted disponga.
El precio es de mil 500 pesos la hora —lo que usted escoja—, además de que si desea toda la tarde o noche es de 5 mil pesos.
Es obvio que este tipo de organización debe tener grupos de seguridad que escolten a quienes llegan a vender un sexo servicio y no sería extraño que estos personajes sí estén privados de su libertad y si estén siendo obligados a ejercer la prostitución, sino es que incluso los mantengan drogados para que no pongan resistencia, sobre todo cuando se trata de menores, tanto niños como niñas. 
Este tipo de tarjetas circulan en la ciudad de Puebla en forma por demás cínica.
Quienes se encargan de la distribución de las mismas son jóvenes niñas que seguramente van respaldados por elementos de seguridad que a todas luces deber de ser delincuentes.
Ésta es otra forma de operar del crimen organizado, de organizaciones que se dedican a la trata de personas, que deben tener armas y cartuchos para respaldar a las organización, drogas para tener sometidas a sus víctimas, en este caso a quienes obligan a prostituirse, dinero para poder pagar grandes sobornos, equipos humanos dedicados a la distribución de propaganda, para atender teléfonos y redes sociales, para el traslado de las víctimas —con todo y vehículos—, además de quienes se dedican a vigilar y alimentar a las víctimas, sin dejar de mencionar casas de seguridad, y otras cosas más.
¿Es o no crimen organizado?
 
Liberan a procesado por venta de drogas 
Tras ‎permanecer internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel desde el 20 de octubre de 2013, como presunto responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ayer José de Jesús Cruz Gómez abandonó las instalaciones del penal de Puebla.
La razón por la que el sospechoso obtuvo su libertad fue a consecuencia de la entrega de una fianza, promovida por su abogado, José Luis Rairez Téllez, del corporativo jurídico Ramírez Téllez, luego de que apareciera una inconsistencia en el expediente 221/2013/COE, de la Procuraduría General de Justicia.
Cruz Gómez fue detenido el 18 de octubre del 2013 ‎por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tripulaban la unidad Ram PE-214, en las inmediaciones del restaurante Chipilín, sobre la avenida 63 A Oriente, en posesión de cinco dosis de la droga conocida como marihuana, además de que también fue detenido otro sujeto con una dosis de la misma droga.
Al respecto, el caso el juez de primera instancia integró el proceso 409/2013, dictando un auto de formal prisión contra el detenido y negándose la libertad bajo fianza, sin embargo, el abogado defensor Ramírez Téllez encontró inconsistencias jurídicas en la integración de las investigaciones, lo que le valió que obtuviera su libertad, aunque las investigaciones continúan.  
Nos vemos cuando nos veamos.