1.- Si mal no recuerdo, en la última campaña presidencial AMLO obtiene 15 millones de votos; Peña Nieto, 19; pierde el piso el PAN con Vázquez Mota, y por ahí anduvo un perdido con otro partido que ni vale el caso mencionarlo, toda vez que fue un elemento distractivo para bajarle votos a la izquierda registrada en el entonces IFE, hoy INE.
2.- AMLO, acostumbrado a las 40 batallas hasta ahora libradas en su guerra personal para mejorar a nuestro país, optó por trazar una hoja de ruta que lo conduzca a la Presidencia de la República.
3.- El primer elemento, es la creación de un nuevo partido político nacional que le sirva como columna madre para sostener una nueva arquitectura social. Elemento logrado.
4.- El segundo elemento es el tirar a la basura a una casta política medradora de la izquierda, afecta a las negociaciones, a los privilegios personales y familiares, ganados por su entrega de banderas sociales. Elemento logrado.
5.- El tercer elemento es el reclutar a izquierdistas honestos, profundamente ideologizados capaces de ser sus pares leales en todos los proyectos electorales por venir. Elemento logrado.
6.- Como cuarto elemento, se destaca el nacimiento de una nueva generación de políticos, los cuales incondicionalmente acatarán las indicaciones de su líder, sin traiciones, deslealtades, infidelidades y deserciones. Elemento logrado.
7.- Con estos cuatro elementos requerimientos logrados, Morena seguramente logrará una gran votación entre la izquierda social. En ella están sin credencial alguna los académicos, administrativos y estudiantes de universidades públicas y privadas; empresarios que inventaron el capitalismo mexicano como son los regiomontanos, cristianos de todas las diversidades, clases medias ilustradas, campesinos pobres, agricultores ricos y una gama inmensa de amas de casa hartas de la violencia familiar nacida de las angustias de la pobreza, de la exclusión social y de la corrupción nacional.
La pregunta válida para cualquier vecino: ¿Sabrán los Morena de Puebla que AMLO ganó las elecciones presidenciales pasadas? 
 
Nuestros artistas
EL extinto Christian Siruguet Díaz, francés de madre española, se llenó de afectos entre poblanos. Un artista pleno como lo es Abraham Paredes García en el campo de la fotografía fue uno de sus allegados. Siruguet convence al fotógrafo que realice un viaje a París. Éste, enamorado de la Ciudad Luz, fundada hace mil 200 años en la Isla de San Luis, enloquece y pierde el avión. Se queda 15 días bajo el cobijo de la familia de Christian, recorriendo todas y cada una de las avenidas, calles, callejones y plazas de la geografía donde nació la igualdad, la fraternidad y la legalidad. ¿Veremos lo que captó Abraham Paredes García? Al cual le deseamos salud eterna.