Desde San Miguel Canoa, a ritmo de rap, los pobladores denuncian el acoso en contra de su población. En la población indígena, la música de protesta, originada en las poblaciones segregadas de los Estados Unidos, se rescata para la denuncia social. Admiradores de Molotov, la banda que pide ya no darle más "poder al poder". Los pobladores se suman a la denuncia con dos raps que circulan en redes sociales. Aunque la edición del video es escueto, la fuerza de la denuncia se impone. (MMC)
 
Un talismán Verde
El PVEM se engalló. Pide cinco diputaciones a la coalición PRI-PVEM. Ese será su piso mínimo para la negociación con el priismo, bastante diezmando. Con los resultados electorales del 2010, 2012 y 2013, habrá que ver si el PVEM es el talismán que necesita el PRI. (MMC)
 
AMEDI vsCongreso
La AMEDI había guardado silencio, pero su crítica sobre el proceso de renovación de la CAIP desnudó la opacidad imperante en el Poder Legislativo. De nada sirvieron los autohalagos del Legislativo, La sociedad civil no se tragó el espejismo de la "transparencia" en la renovación de CAIP. (MMC)
 
Entre inocentes y culpables
Cuando se intenta encontrar a los culpables de que no se haya llegado a la alianza entre el PAN y el PRD, no puede culparse a los panistas de esto, ellos sabían desde finales de noviembre que todo estaba perdido, ahora se echa la culpa a inocentes; si a alguien tienen que reclamar por el derrumbe de esa acuerdo es a los consejeros nacionales del PRD, que votaron en contra de cualquier coalición con los partidos de la derecha, y por supuesto que se referían a Acción Nacional, y los representantes del morenovallismo ahí representados nada hicieron; el voto fue unánime. (FSN)
 
Largas vacaciones
El Poder Legislativo saldrá de vacaciones a partir de mañana jueves, toda vez que les pagaron los aguinaldos, y la Comisión Permanente va a sesionar hasta el 9 de, enero pese a que todos regresan a laborar el día 5 de ese mes. En su instalación para el receso fueron menos de cinco minutos los que estuvieron en el salón Miguel Hidalgo, ya mostraban el cansancio de levantar el dedo para aprobar tantas iniciativas del morenovallismo. (FSN)
 
Se abren puertas para defensores sociales
Este miércoles por la tarde, se reunirán con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, los habitantes de Canoa, La Resurrección, de Chalchihuapan y del Movimiento por la Alternativa Social, para plantear el problema de la persecución morenovallista. Con eso, los poblanos víctimas de la represión y de la persecución encuentran otra posibilidad de que la justicia se aplique, y que esa instancia nacional realice las recomendaciones que correspondan. (SVC)
 
Otro alfil del morenovallismo
En el marco de su informe como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, el diputado local del PRI Víctor Giorgana Jiménez se evidenció como un alfil más del gobierno morenovallista, pero además habló de un estado que seguramente no es Puebla, al afirmar que el Poder Legislativo se conduce con autonomía, independencia y separación de poderes. ¿Usted le cree? (SVC)