1. Por ser pueblo pequeño, tenemos infierno pequeño; y la suma de los pequeños convierte a los agrupamientos humanos según su número, en medianos o en grandes infiernos.
1.1. Ejemplo de estos lo son el Distrito Federal y Monterrey. Puebla pertenece aplicando el dicho popular a los infiernos medianos. 
1.2. De estos ambientes tenemos dos percepciones, una nos dice que es el sitio ultra profundo donde las almas sufren, pues los cuerpos con su inteligencia cometieron todos los pecados que deben ser castigados según nuestras creencias religiosas.
1.3. La otra idea de infierno lo describe como un sitio tibio, con aire acondicionado, aunque está en llamas eternas, donde las más bellas mujeres de todas las creaciones, de todos los planetas, de todas las galaxias, desfilan frente a nuestros ojos contoneando sus cuerpos (mínimo a la Ninel Conde, el “bombón asesino”), ofreciéndonos manjares y bebidas espirituosas, a las cuales jamás nuestra entidad corpórea y volitiva nos dio acceso. 
1.4. Escoja usted su conducta personal y juéguesela para encontrarse  en forma etérea en una de las dos entidades escritas.
2. Sale a colación puesto que la política es la actividad más humanista que nuestra especie con su inteligencia pueda desarrollar. La política, desde tiempos inmemoriales, incluso antes de la especulación greco latina de ella, los patriarcas, los conductores, los líderes religiosos, e incluso algunos dioses, la practicaban como esencia obligada para que los pueblos  vivieran en paz, debidamente alojados, alimentados, y con la transmisión de valores e ideales para las futuras generaciones.
3. “Hete aquí” (Pedro Ángel Palou, El Viejo) que de pronto la política se transformó en una actividad cotidiana realizada bajo capas de perversión o degradación mental, dando nacimiento a la política partidaria electoral, muy ajena “a la política simple común y corriente”, generada por generaciones anteriores.
4. Es así como en estos momentos Puebla vive la máxima corrientes aplicada a uno que otro (afortunadamente no son muchos) impreso diario, que utilizando un boletín de prensa de corte oficial, por ende pagado de nuestros impuestos, derechos y servicios, atribuye a futuros candidatos del PRI para las diputaciones federales desviaciones económicas de una secretaría de Estado, cuando el funcionario citado jamás ejerció esa responsabilidad.
El caso concreto es que un periódico local publica en sus páginas que la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Mario Marín Torres en sus archivos contiene el cómo se desviaron recursos económicos ajenos al fin administrativo, y que el responsable, entre otros, es el señor Valentín Meneses Rojas. Los titulares de la secretaria citada en orden lo fueron: Alejandro Armenta Mier, alto funcionario de la Federación; Javier López Zavala, congresista federal en ejercicio; el señor Lastiri Quirós, alto funcionario de la Federación; y el señor Vega Rayet, delegado de la Sedesol federal en ejercicio. Ideal sería que la poblanidad rechazara violentamente este tipo de información que nos degrada como sociedad. Salvo su opinión.
 
Nuestra casa
Días de orar, días de pedir dones para nuestros difuntos, siempre y cuando sea usted creyente.