El Congreso le dedicó su ofrenda a la Revolución Mexicana.
Vamos, ni los diputados se la creen.
Desde hace varios años, intelectuales y políticos declararon muerta a la Revolución Mexicana.
Mejor le hubieran dedicado la ofrenda a la “ley Bala”, que anda “vivita y coleando”, y no al esperpento aquel de la Revolución Mexicana. (MMC)
 
Ayotzinapa no se olvida
En las últimas semanas, las marchas y movilizaciones se han dado de manera sistemática.
Este miércoles otra movilización. Una nueva marcha que partirá de CU, de diversos puntos de las escuelas y facultades de la UAP, en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, como parte de las movilizaciones nacionales. (MMC)
 
Helicóptero metiche
¿Y qué hacía el helicóptero de seguridad estatal el mediodía de este martes, cuando los estudiantes de la UPAEP y las autoridades educativas de la casa ideológica de la derecha se solidarizaban con los estudiantes de Ayotzinapa?
¿Tomaban una panorámica? ¿Formaban parte del backstage?, ¿Voyeurismo ideológico? (MMC)
 
Y dónde está Zavala
La protección a Zavala por parte del morenovallismo no es ficción, después de tacharlo de guatemalteco, de decirle a sus papás que eran como el nopal, pues cada día les aparecían más propiedades, según frase de Moreno Valle en campaña, hoy en las información que filtran a los medios para pegarles a quienes piensan diferente no se le toca al diputado federal. Curiosamente, en la nota publicada en El Sol de Puebla, de la cual se pidió a reporteros que trabajan en medios del Tri Pack las repercusiones, no se menciona al titular de la Sedeso entre 2008 y 2010, Javier López Zavala. Por cierto, ninguno de los señalados trabajó en Sedeso en ese tiempo. (FSN)
 
¿Me da permiso, señor?
Sucede que el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, tuvo que solicitar permiso a su jefe tras reunirse con legisladores para poder declarar a los medios de comunicación, mientras la diputada Sara Chilaca huía de la reunión para no ser abordada. La indicación que recibió Morales Rodríguez es que diera la entrevista pero que fuera breve y conciso, que no hablara de nada más. (FSN)
 
El recurso de los amparos
Ante los abusos de la autoridad poblana, que toma presos políticos sin importar que violente la normatividad, los presidentes auxiliares que se manifiestas en contra de las acciones represivas optan por los amparos, de lo contrario, su futuro inmediato está tras las rejas, aunque de manera posterior logren su libertad. Gobernar con la sombra de la persecución, es la única opción que tienen y una prueba de ello es Raúl Pérez Velázquez, de San Miguel Canoa, que ya demostró que puede retar a la autoridad, pero que cuida su libertad. (SVC)
 
Los delincuentes electorales
La elección de inspectorías del sábado pasado mostró que dentro del gobierno del estado existen delincuentes electorales que pretenden ganar elecciones sin importar la voluntad ciudadana, por eso cada vez más grupos sociales buscan las herramientas legales para echar abajo los resultados amañados que se presentaron en el estado de Puebla. Y dicen: ¿Qué podemos esperar cuando estén en funciones, si desde ahora cometen actos ilícitos? (SVC)