Nueva ola de críticas contra el morenovallismo se desató en los medios nacionales. 
Con la agenda mediática curtida a nivel nacional en las marchas y protestas para que aparezcan con vida 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapan, el caso de Chalchihuapan y el incumplimiento de las recomendaciones atrajeron la mirada de algunos medios nacionales que todavía no han olvidado la “ley Bala”.
Aunque la crisis por la violación de los derechos humanos en el municipio de Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas de la escuela Normal de Ayotzinapan ocupa las principales planas de los medios internacionales, el papel del gobernador Rafael Moreno Valle, al responder la recomendación emitida por la CNDH, revela mucho de su manera de entender la política y los derechos humanos.
La prensa nacional está enfocada en los temas políticos y sociales derivados de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapan.
Cadenas de información como CNN, la revista Proceso, el periódico Milenio, el periódico Reforma, La Jornada y portales como Animal Político dieron cuenta de la respuesta gubernamental en San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar de Puebla, este fin de semana, cuando el gobierno de Puebla intentó “cumplir” con las recomendaciones de la comisión nacional.
La credibilidad morenovallista está en picada. Y ni las megaobras frenan las críticas de medios nacionales y de una sociedad cada vez más activa y harta del estilo vertical de gobernar del morenovallismo.
 
Pasarela priista
Mañana en Puebla inician las actividades de la primera generación de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, que a nivel nacional preside el poblano Guillermo Deloya Cobián. 
Al arranque de actividades de la Escuela Estatal de Cuadros asistirá Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI y ofrecerá una conferencia a los jóvenes priistas de la entidad.
También asistirá el presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, Chistopher James Barousse, y fungirá como moderador del panel denominado “La formación política”; participarán Blanca Alcalá, Guillermo Deloya, Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri.
Cada uno de los panelistas tendrá una participación de 15 minutos y después se abre una ronda de preguntas y respuestas. 
Sin duda, servirá para contrastar las propuestas y visiones políticas de estos políticos priistas y buscar posiciones de mayor peso en las próximas elecciones.
De esta forma, el PRI poblano empieza a barajar a sus piezas rumbo al proceso electoral que está en pleno desarrollo. Toda la clase política priista estará en el evento que se desarrollará en el salón Fuerte de Loreto del Centro Expositor.
Por cierto, Chistopher James Barousse, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, aprovechará su visita a Puebla para tomarle protesta a Lorenzo Rivera como dirigente en Puebla de esta Red de Jóvenes por México. Antes era Frente Juvenil Revolucionario, ahora es la Red de Jóvenes por México.