Según un comunicado del gobierno de Puebla, ya no de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ), el delito de robo de vehículos en Puebla se redujo un 30 por ciento en comparación con el año pasado y esto le valió, que en el estado de Hidalgo, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, en la reunión de secretarios de seguridad pública de la región centro del país, fuera designado coordinador de enlaces de la región centro de las secretarias de Seguridad Pública.
Es obvio que tal designación obedece a los informes que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla debió de haber presentado de las denuncias que se reciben en las agencias del Ministerio Público, donde, hay que decirlo, a muchas de estas les dan distintos calificados del delito, para disminuir las cifras de robo y asaltos tanto de vehículos como de transportes de carga.
Además, le comento que desde inicio de esta administración los reporteros de la fuente de policía fueron desalojados del edificio de la PGJ y condicionados en el manejo de la información.
‎A todos los reporteros les fue negada toda la información de las agencias del Ministerio Público y a cambio fueron o fuimos bombardeados de boletines, para justificar "la apertura a los medios".
Así las cosas, ni usted ni un servidor conocemos más estadísticas que las que nos presenta el mismo gobierno, y hay que creerlas porque "son realidades".
Pero cuántas veces un servidor y usted hemos descubierto las mentiras de este gobierno para justificar no sólo la escalada de abusos, sino la negligencia de funcionarios como el mismo don Facundo, extrañamente "ungido" cuando muchos sectores sociales y políticos de Puebla no piden, sino exigen su renuncia.
Seguramente ya se olvidó de la magnánima conferencia de prensa convocada por la PGJ, donde estuvieron presentes funcionarios del gobierno del estado, además de importantes personajes de la Policía Federal, para hacernos creer que la muerte de un menor de 13 años, tras el fallido operativo de desalojo de la Policía Estatal en San Bernardino Chalchihuapan, fue como consecuencia de una "honda expansiva por el estallido de un cohetón", donde fueron presentados videos, fotos de especialistas, además de declaraciones para poder encubrir los abusos del secretario don Facundo.
Usted creería que en Puebla han disminuido los robos de vehículos, tomando como base las denuncias que la PGJ ha recibido a través del Ministerio Publico.
Entonces porque los transportistas consideran un alto riesgo circular por las carreteras del norte y oriente del estado.
Seguramente, los arcos de seguridad que se van a construir en Xoxtla y en Palmar de Bravo, son porque este gobierno debe creer que se ven "bonitos" y no por la necesidad de disminuir los índices delictivos, sobre todo el robo de vehículos y el asalto en carreteras. 
¿Usted de verdad creé el cuento de que han disminuido los asaltos en carretera?
 
Sigue conflicto de policías despedidos
A partir de las 8 horas del miércoles, los cerca de 250 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que reprobaron el examen de confianza y actualmente se encuentran adscritos en la Academia de Policía sólo para asistir a cursos, en tanto que el gobierno de Puebla piensa qué hacer con ellos, van a parar labores, es decir, ya no van a entrar a clases.
El motivo es que no les han querido dar un informe real de cómo se encuentra su situación laboral, no los quieren recibir los que están a cargo de la administración y muchos prefieren ya retirarse, pero con un pago que sea adecuado por los años que laboraron dentro de la corporación.
Además, existe otro problema, entre los policías a los que les dijeron que les habían perdido la confianza, algunos de ellos, antes de la noticia, estaban promoviendo el pago de su pensión al cumplir más de 20 años de trabajo, y ahora no saben qué les va a pasar.
La protesta no va a pasar del patio de la Academia de Policía.
‎Nos vemos cuando nos veamos.