El incendio de una patrulla de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido durante la noche del 15 de septiembre, durante la celebración del Grito de Independencia, no fue casual, al menos así lo aseguran mensajes amenazantes que han llegado a las redes sociales del presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa, además de las llamadas que ha recibido, donde no se escapan de las amenazas los integrantes de su misma familia.
La presión al presidente municipal es tal que ya cuenta con escolta, lo mismo que algunos personajes de su familia, para tratar de evitar alguna agresión, si ésta llega a suscitarse.
Muy lejos de la preocupación del alcalde de que las amenazas provengan por la expropiación de terrenos, que le han generado bastantes problemas, el edil debería de preocuparse de quien desde "dentro de su casa" podría estarle generando los conflictos y atentados, ya que su propia casa ya fue atacada con armas de fuego por sujetos aún desconocidos.
Y surge entre la cartera de calamidades del presidente municipal un sujeto apodado "El Diablo", investigado por la Procuraduría General de Justicia, la General de la República y el Ejército mexicano, por ser el actual dueño de la "plaza" de venta de drogas, que abarca el corredor de “antros” de San Andrés Cholula, los negocios de San Pedro Cholula y parte de los giros negros de la ciudad de Puebla.
Y es este mismo "Diablo" quien tiene incrustados familiares y cómplices al interior de la administración municipal de José Juan Espinosa, desde el mismo sindicato de trabajadores municipales hasta la misma alcaldía.
Este personaje del crimen organizado estaría ocupando el lugar del sujeto de apodo "Playa", de quien le comenté la entrega pasada, como el "jefe la plaza de las drogas", proveniente de un cartel rival al de los "Zetas" y del "Golfo".
El hecho de que algunos personajes del crimen organizado puedan estar contra las amenazas y los atentados que ha sufrido el presidente municipal es que desde su Dirección de Seguridad Municipal estuvieron ubicando pandillas dedicadas a la distribución de las drogas, así como los puntos donde estos maleantes mantienen ocultos sus grupos "de choque", que utilizan para los "ajustes de cuentas".
El presidente municipal José Juan Espinosa debe preocuparse por quien se encarga de este tipo de “limpieza”, para poder fortalecer, de entrada, su propia seguridad, desde su casa.
 
Los días marcados con Reyes se puede robar
¿No se le hace curioso que sólo los días que se encuentra de turno un servidor público de segundo nivel del ayuntamiento de San Pedro Cholula, de apellido Reyes, es cuando se incrementan más los robos?
Es demasiado extraño que los días que este personaje se encuentra trabajando es cuando los robos a casas habitación, autopartes, comercios, además del tráfico de drogas se incrementan.
Pareciera ser que este hombre posee el "don" de poder llamar a las "fuerzas oscuras" para que lleguen a desestabilizar a la ciudad de San Pedro Cholula.
Son los días que más se reportan delitos y lo que es más grave, que quienes los perpetran tienen la facilidad de poder escapar o de ser puestos en libertad, sin pensar que en el Ministerio Público del Fuero Común ocurran estos "encuentros cercanos".
Y qué decir del tráfico de vehículos tipo pipa, camionetas con contenedores, además de tráiler que transportan hidrocarburos robados.
Es un día mágico, es para "delinquir a gusto", con seguridad.
 
Discriminación a policías
Si en estos momentos no está resuelto lo de los policías del estado despedidos, tampoco están dados de baja.
Los 400 policías cesados por reprobar el "examen de confianza" trabajaron el martes sin ningún problema, a nadie le dijeron que se dirigiera a Recursos Humanos, se subieron a sus patrullas y ya, sin problemas.
El gobierno de Puebla pretendió que el despido del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se viera enérgico y no, "están despedidos pero trabajan".
Lo anterior fue sostenido con la misma energía por el gobernador de Puebla, es más, regañó a reporteros por no ser congruentes (¿?).
Lástima que don Facundo Rosas Rosas no haya aparecido en escena para sostener el puño de su jefe.
Otra vez su patrón salió en su defensa y lo dejo ver como un "títere", el que sólo firma la nómina.
Sí de verdad la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fuera tomada en serio por este gobierno, don Facundo en estos momentos le andaría cargando la maleta al que quede del clan Genaro Luna.
Cómo no es así, este secretario de Seguridad Publica, al dar cumplimiento a una solicitud de despido, sin tacto, sin ningún estudio previo, incendió al gobierno de Puebla y éste tuvo que apagar "la bronca" con una mentira "piadosa", están dados de baja pero no".
¿Hasta cuándo podrá contener la desesperación de policías con bajos salarios, con falta de apoyo en uniformes y de material para su trabajo?
Se acerca diciembre y nuestro gobernador comienza a disfrazarse del duende verde que odia la Navidad.
 
Le toca a la Ministerial
Por cierto, al menos 45 elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), entre agentes, jefes de grupo y comandantes, fueron citados para este día a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la guillotina viene cerca.
‎Nos vemos cuando nos veamos.