La guerra entre panistas se desató en las redes sociales. Lozano tundió a Madero, que los seguidores de Madero tundieron a Lozano, que los panistas de “cepa” guardaron silencio e hicieron como que no pasaba nada y los trolls se mantuvieron en stand by. En fin, Madero es ave de tempestades azul.
(MMC)
 
La sonrisa de Moreno Valle
Durante la toma de protesta de Ricardo Anaya, ¿la sonrisa de Moreno Valle qué presagiaba?
¿Nerviosismo porque coloca a Anaya en el arrancadero de la presidencial?
¿Un respiro luego de la frialdad en la relación con Madero Muñoz?
Al tiempo. Los signos políticos sólo funcionan en la historia. (MMC)
 
No será una marcha más
La marcha del 2 de octubre en Puebla se desarrolla en un contexto político nacional y local intenso. No será una marcha más. 
La figura del poblano Gustavo Díaz Ordaz volverá a ser recordada por las nuevas generaciones estudiantiles como el autor intelectual de la represión de la plaza de Tlatelolco. (MMC)
 
La protegida de Los Cerros
Pese a las pifias de la directora de capacitación del IEE, Martha Patricia Velázquez, quien trabajó con él la Delegación del Trabajo, al interior del órgano la funcionaria presume que no será sancionada por la contraloría interna, ya que es protegida por su padrino y que éste se encuentra en Los Cerros. A algunos consejeros les ha presumido las relaciones y la funcionaria se da el lujo de no dar la capacitación en las escuelas, sino enviar a sus asistentes a que lo hagan, pese a que es su obligación; así, pese a que ha incurrido en falsedad en su declaración cuando comenzó a trabajar en el IEE, sigue con sus abusos. (FSN)
 
Raúl Álvarez Garín
La muerte de Raúl Álvarez Garín, dirigente del Movimiento Estudiantil de hace 46 años, pasó desapercibida para la izquierda, ningún perredista salió a hablar de la pérdida del personaje del movimiento de 1968 y que tuvo influencia en Puebla. Ahora ya no hay memoria histórica ni ideológica, y el 2 de octubre pasará inadvertido en las oficinas de la 13 Oriente, donde es posible que rindan homenaje a Gustavo Díaz Ordaz, quien hizo gobernador al abuelo del señor de Los Cerros. (FSN)
 
Tanto va el cántaro al agua…
La insistencia del gobernador de atentar en contra de los intereses de la sociedad alcanzó el límite con la imposición de proyectos sin planeación en el Parque Ecológico, que ya tiene hartos a los ciudadanos y los obligó a confrontar a sus funcionarios. Habrá que ver la reacción social en el proceso electoral del 2015, donde el mandatario estatal se juega parte de su futuro político, porque dicen los afectados que los poblanos son nobles pero que no pretendan atentar en contra de los intereses comunes, porque utilizan la única arma que tienen para castigar, que es el voto. (SVC)
 
Gritos desesperados por conservar el poder
Lo observado el domingo pasado en la presentación de la delegación poblana del Sindicato de Trabajadores de la Educación fueron gritos desesperados del grupo Tepeaca del magisterio poblano, encabezado por Cutberto Cantorán Espinosa, Gonzalo Amador Juárez Uribe y Óscar Emilio Carranza, quienes en la disputa entre Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo iniciaron una corriente separatista a favor del segundo, dentro del movimiento priista magisterial, en busca solamente de mantener los cotos de poder en los venideros tiempos político-electorales. (SVC)