En el festejo del PAN en Puebla, los actores políticos del panismo le hicieron el feo al panismo morenovallista. Lejos del magno acto de campaña de Gustavo Madero Muñoz durante la campaña interna del blanquiazul, en el festejo del 75 aniversario del PAN en Puebla no hubo ningún actor nacional del PAN que quisiera tomarse la foto con los panistas del morenovallismo. (MMC)
 
Las locuras del emperador
La petición del gobernador Rafael Moreno Valle, durante el 75 aniversario del PAN poblano, de usar su gobierno como bandera política, llegó a la locura el sábado pasado, porque nadie creyó en su oferta y menos los panistas tradicionales, que optaron por no acudir al evento. Y es que el dolor político que generan casos como la represión en Chalchihuapan, que llevó por delante la muerte de un menor de edad, además de las expropiaciones, causan pena ajena entre los militantes de ese partido, que ya no quieren saber nada del Gober Bala (SVC)
 
El gobernador no tiene quien le aplauda
El frio recibimiento que tuvo el gobernador Rafael Moreno Valle en el aniversario del PAN muestra una situación: “el gobernador ya no tiene quien le aplauda”. Por primera vez se vio en un acto del albiazul cómo quien era ovacionado hace cuatro años ahora ya no genera esas emociones. Al parecer, la gente que estuvo en el recinto ferial es la misma que llevan a los mítines del PRD y del PAN, o a las inauguraciones de obras, donde saben que van por la torta y el refresco y a mover bandera, pero no les enseñaron el himno del partido y ellos fueron a aburrirse un sábado. (FSN)
 
Una apuesta arriesgada
A 17 días de las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobierno del estado sólo ha creado la fiscalía especial. La falta de cumplimiento de las demás recomendaciones —a la espera que el olvido sepulte el caso Chalchihuapan— es una apuesta arriesgada. El gobierno de Puebla le apuesta al olvido, a una campaña de “contrainformaciòn”, a que los escándalos nacionales entierren el caso Chalchihuapan. (MMC)
 
Luna se cuela al consejo nacional del PRD
Pues nada bien debió caer en NI y en el FIP la noticia de que finalmente la diputada opositora y de izquierda Roxana Luna Porquillo será consejera nacional. En el PRD se disputan los prolegómenos de la sucesión en Casa Puebla. (MMC)
 
Roxana sí es consejera
Se quiso dar un albazo el pasado fin de semana al indicar que Roxana Luna no sería consejera nacional, pero para mala fortuna de quienes lo deseaban ella sigue en el órgano de dirección. La noticia es peor aún para sus enemigos, pues ADN, expresión a la que pertenece, va a concretar una alianza y con ello su peso será mayor; no la descarten en el Senado para el 2018. (FSN)
 
Primer año de logros
Este sábado, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, presentará al Consejo Universitario, a la comunidad universitaria y a los poblanos en general su primer informe de actividades, marcado por logros visibles en infraestructura, calidad académica, crecimiento estudiantil y actividades a favor de la comunidad universitaria. Sin duda, un gran paso de Esparza Ortiz para afianzar la proyección internacional de la UAP, que arrancó con paso firme y enfocada a consolidarse en el ámbito internacional. (SVC)