El empate fraternal entre Puebla y Jaguares únicamente benefició al conjunto chiapaneco, porque en la tabla porcentual el equipo de Sergio Bueno marcha con promedio de 1.1948, derivado de 92 puntos logrados en 77 encuentros. El 1-1 entregado en el Cuauhtémoc la tarde del sábado 20 instaló en el décimo cuarto casillero a Bueno Rodríguez y a sus fieras, que ahora ven cómo se apretó la pelea en la zona roja del descenso entre Guadalajara, Puebla, Veracruz y la Universidad de Guadalajara.
Las Chivas —que no dan una con el argentino Carlos Julio Bustos en el banco técnico— suman 81 puntos en 76 juegos, para alcanzar un 1.0658. La Franja se aproximó con 79 sumados en 77 duelos, para colocar su cociente en 1.0260. Los Tiburones Rojos, con el maestro Carlos Reinoso, se hunden en las aguas agitadas por los huracanes al sumar 43 unidades en 44 partidos, que los dejan con un espeluznante 1.0233 que los deja a punta de cañón de Leones Negros, que en 9 encuentros tienen 6 puntitos para un 0.6667 de promedio. Pero al ser el nuevo equipo de la rimbombante Liga MX, tiene todo a su favor, porque con dos victorias y un empate de intermedio abandonará el último lugar de la tabla porcentual.
Los datos señalan que el arribo del polémico José Luis Sánchez Sóla a la dirección técnica del Puebla no se ha convertido en la solución mediata que la directiva de los López Chargoy buscaban, pese a mantener el invicto con una victoria ante Monarcas (3-2) y un par de empates con Gallos (0-0) y Jaguares (1-1), para sumar 5 puntos. El encuentro que definirá si Chelis es un buen bombero será el del domingo venidero, cuando los Camoteros se metan al Omnilife para enfrentar a Chivas, al que tiene a solo dos puntitos en la porcentual. El Rebaño Sagrado ocupa el decimo quinto puesto con un encuentro pendiente ante Rayados en Monterrey y La Franja esta un peldaño abajo.
El optimismo de Sánchez Solá no espanta, pero sí sus declaraciones.
"Estoy 140 por ciento seguro que nos vamos a salvar. He sufrido cada partido, estoy orgulloso. El primer tiempo fajamos mucho. Si Cuauhtémoc se tiene que morir, júralo que preferiría morirse en la cancha en uno de esos grandes esfuerzos, que en Insurgentes y Mixcoac en un choque".
"Los descensos así se juegan, pero lo que más me gusta es el aprendizaje que ellos (los jugadores) tienen del descenso, porque en la plantilla del Puebla muchos jugadores no pertenecen al Puebla, pero lo que sí pertenece es su honorabilidad y el respeto por la profesión".
El Chelis ya se comienza a curar en salud al precisar que varios jugadores del Puebla no pertenecen al club. El sutil señalamiento contradice sus palabras.
Me da la impresión de que Chelis, con su doble discurso, quiere apantallar a la afición y aclarar que si algo sale mal la culpa no será de él.
 
El Piojo, en Puebla
El “Piojo” Herrera estará hoy en Puebla para entregar los trofeos a los protagonistas del Torneo de los Barrios, organizado por el ayuntamiento de Tony Gali.
 
Estampas Taurinas
La exposición “Estampas Taurinas”, inaugurada el fin de semana en Espacio Catorce de la UAP, permitirá a los taurinos apreciar extraordinarias pinturas de Pancho Flores, Reinaldo Torres y Ruano Llopis, para apreciar momentos inmaculados de la fiesta más hermosa del mundo, la brava, hasta el próximo sábado 27.
El viernes estaban programados los Forcados de Teziutlán para ofrecer una charla taurina, pero las pésimas condiciones climatológicas impidieron a los jóvenes llegar a la Angelópolis.