La cúpula priista estrenó unos chalecos rojos en el acto de toma de protesta de Ana Isabel Allende como nueva lideresa del PRI.
Pero uno no sabe interpretar mensajes.
Esos chalecos más bien parecían chalecos salvavidas. La metáfora —para completarla— es que el PRI sería poblano sería un “pritanic”.
Consternación a modo. (MMC)
 
Al tiempo
La gerontocracia tricolor se dio cita en el CCU de la UAP.
Todas las formas de vida del protopriismo.
Habrá que esperar el curso de los días —ya cercanos a la elección del 2015— para saber qué tan real fue el incendiario speech de César Camacho. Al tiempo (MMC)
 
Declamar y decir
Un día una reportera de televisión en un noticiero en vivo preguntó a la poetisa Pita Amor “¿Cómo se siente haber declamado?”. La entrevistada respondió molesta: “Declamé no, dije”. Y en el fondo se ve la diferencia en mensaje directo al rebuscado que aburre. Lo anterior se toma como referencia ya que la nueva presidenta estatal del PRI, Isabel Allende Cano, no declamó, sino que dijo su mensaje y así captó la atención de los miles de priistas que acudieron a su toma de posesión. El mensaje fue claro, llega con el verdadero respaldo de la dirigencia nacional, y el hablar directo es una de sus ventajas. (FSN)
 
El retorno de don Guillermo
El exgobernador Guillermo Jiménez Morales retornó al PRI luego de ser tentado por el morenovallismo, que incluso le dio una posición como presidente de la Junta de Gobierno de la Asistencia Privada, pero adentro se dio cuenta de lo que sucede en el estado que él gobernó. Jiménez Morales renunció a tiempo y se comenzó a aparecer en los actos del Revolucionario Institucional, y acudió a apoyar a Isabel Allende Cano; el exgobernador al parecer no quiere saber nada que tenga que ver con el Señor de los Cerros. (FSN)
 
Pues adiós a la movilidad
En la entrevista que el reportero Samuel Vera le hace al regidor municipal Adán Domínguez, éste justifica el que no se construya una ciclovia en la 25 Oriente-Poniente.
El gobierno municipal anunció con bombo y platillo la construcción de la ciclovía y a la mera hora se rajó. (MMC)
 
La gran activista social Elia Tamayo
Del 9 de julio a la fecha, Elia Tamayo de convirtió en la activista social más importante del estado de Puebla, porque no solamente supo y podo oponerse al régimen represor que encabeza Rafael Moreno Valle, sino también se convirtió en inspiración social de la totalidad de las luchas sociales vigentes en la actualidad, contra el centralismo en el Registro Civil, contra la privatización del agua, contra el freno al creciente número de presos políticos y contra el autoritarismo. Elia Tamayo será pues el ejemplo a seguir en activismo social, porque no solamente evitó caer en el poder económico del gobernador, sino que lo enfrentó y retó, aunque falta el castigo a los culpables de la represión en Chalchihuapan, donde murió su hijo José Luis. (SVC)
 
La entrega del aviario y del Parque Ecológico
Aunque la defensa social del Parque Ecológico y del aviario se inició con paso firme, esos espacios serán concesionados a manos privadas, como muchos en el estado de Puebla, sin embargo, todavía falta la última palabra de los ciudadanos, que son agradecidos, pero también saben cobrarle a las autoridades cuando actúan de manera soberbia, engañosa e impositiva. La movilización y el rechazo social serán la constante en los dos años que resta del morenovallismo, un caldo de cultivo social que ya es vigente y que también perdió el miedo. De tal forma que el gobierno represor tendrá que pensar varias veces cada decisión impositiva, tendrá que actuar de acuerdo al mandato social y no ante sus propios intereses. (SVC)